banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Cierra "Chavela y sus mujeres" con rotundo éxito el FISL


Publicación:11-11-2019
++--

Cierra "Chavela y sus mujeres" con rotundo éxito el FISL

Monterrey, N.L.-Ante una Explanada de los Héroes abarrotada y sin importar la baja temperatura, cientos de familias se dieron cita para presenciar el último espectáculo del Festival Internacional de Santa Lucía.
"Chavela y sus Mujeres", fue el espectáculo que cerró con broche de oro dicho festival, donde Eugenia León, Aída Cuevas, Regina Orozco, La Marisoul y Ofelia Medina, en compañía del Mariachi Gama 1000 y Los Macorinos, hicieron vibrar al público regiomontano.
Ofelia Medina interpretando a Chavela Vargas, abrió de manera espectacular la noche, mientras Orozco, Marisoul, Cuevas León, cantaron al son de Cielo Rojo, Paloma Negra, Cruz de Olvido y En el último trago, entre otros éxitos.
En todo momento y a una sola voz, el público coreó todas y cada una de las canciones interpretadas por el quinteto de mujeres.
Luego de 52 días de intensa actividad cultural se llevaron a cabo 250 eventos, en los que participaron más de mil 200 artistas, del 20 de septiembre al domingo 10 de noviembre, acercando la gran diversidad de disciplinas artísticas y géneros, que cautivaron a miles de personas que se dieron cita en las 45 locaciones.
El Festival presentó espectáculos artísticos nacionales e internacionales, exposiciones y diálogos de clase mundial de manera gratuita y para toda la familia, en donde incluso los elencos asistieron a 24 municipios.
Las familias disfrutaron de un gran abanico de géneros y disciplinas, tales como: música clásica, música electrónica, rock, música regional y tradicional, danza clásica, danza folclórica, danza contemporánea, danza urbana, flamenco, música de cámara, teatro, circo, acrobacia, percusiones y más.
Algunos de los eventos que se presentaron fueron Zaji Acrobats of China; el “Concierto Sinfónico-Electrónico” con Lola Astanova y Burak Yeter; “Broadway Sinfónico”; Afrique en Cirque; “Chavela y sus Mujeres” con cantantes como Aida Cuevas y Eugenia León etc; Ballet de Monterrey con la obra “Peter Pan”, la Muestra Internacional de Folclore con los países de Perú, Puerto Rico y Hungría, por mencionar algunos.
Por último, trascendió que la edición 2020 del Festival Internacional de Santa Lucía se llevará a cabo del 20 de septiembre al 8 de noviembre.



« Redacción »