banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Invitan a participar en jornada mundial de pobreza


Publicación:11-11-2019
++--

Invitan a participar en jornada mundial de pobreza

Monterrey, N.L.-Con palabras del Salmo IX: “La esperanza de una vida mejor”, el Arquidiócesis de Monterrey, Rogelio Cabrera inicio mensaje dominical para la ciudadanía donde además mencionó que el próximo 17 de noviembre invita a celebrara la III jornada mundial de los pobres.
“Invito a la comunidad a que juntos hagamos un sincero acto de reflexión, en donde meditemos en qué tanto estamos cumpliendo con nuestro compromiso con los más desprotegidos. No se trata de hacer una campaña de señalamientos buscando culpables por lo que no se ha realizado” dijo.
Dicha jornada tiene como objetivo apoyar a personas que viven situaciones difíciles y no cuentan con los recursos necesarios para salir adelante, ya que se cuenta con altos índices de violencia y necesidad.
“Esta Jornada, es un llamado urgente a volver nuestra mirada a las familias migrantes, a los huérfanos, a los jóvenes, a las víctimas de tantas formas de violencia, especialmente a quienes viven en la marginación, sin un hogar que los acoja”, comentó.
Por otra parte señaló que el próximo domingo se destinara colecta especial de misa, la cual será entregada a la asociación Caritas Diocesana a fin de sumar proyecto de hambre cero en Nuevo León.
“Para el próximo domingo, he dispuesto que se realice una colecta especial, en todas las Misas, para destinarla a los pobres y necesitados de nuestras comunidades”.
En esta causa se participan universidades de Nuevo León, Congreso local y el gobierno a fin de unir esfuerzos, además sea ejemplo para muchas personas, entre ellos los más pequeños.



« Redacción »