banner edicion impresa

Local Estado


Mueren estudiantes del Tec por estrangulamiento


Publicación:12-11-2019
++--

El Vicefiscal de Ministerios Públicos, indicó que los captores de los jóvenes secuestrados se deshicieron de ellos de manera inmediata

La Fiscalía General de Justicia en el Estado informó que los dos estudiantes del TEC y Tec Milenio desaparecidos el pasado 16 de octubre y encontrados sin vida este fin de semana en el municipio de Salinas Victoria, fueron estrangulados y sepultados hace más de 20 días.

A su salida de la Mesa de Seguridad, Luis Enrique Orozco, Vicefiscal de Ministerios Públicos, indicó que los captores de los jóvenes secuestrados se deshicieron de ellos de manera inmediata.

Hasta el momento, dijo, la principal línea de investigación es el consumo y trasiego de droga; se presume que al menos una de las víctimas tenía relación con el narcotráfico.

“De acuerdo al dictamen de autopsia (la causa de la muerte) fue asfixia por estrangulamiento. El dictamen médico de autopsia determina que los cuerpos tenían alrededor de 20 días de haber fallecido”.

“La principal línea de investigación tiene que ver con el consumo y trasiego de drogas; pensamos que uno de los jóvenes estaba relacionado probablemente con el consumo y probablemente con el trasiego de drogas, solo uno de los jóvenes”, sostuvo.

Mencionó que su privación de la libertad podría ser clasificada jurídicamente como secuestro, toda vez que probablemente se les sometió a actos de coerción para obtener de ellos bienes muebles.

Sin embargo, afirmó, en ningún momento se pidió rescate a sus familiares.

El pasado 16 de octubre, ambos jóvenes, identificados como Raúl Ignacio Fernando Saldaña Zertuche, de 23 años, y Saúl Alejandro Sandoval Trejo, de 22,  desaparecieron tras presuntamente acudir a un table dance.

Este domingo, tres semanas después, se reportó el hallazgo de sus cuerpos enterrados en una ranchería del ejido La Copina, en mencionada municipalidad.

Orozco Suárez descartó que estos fueran levantados afuera del centro nocturno, y aclaró que el vehículo en el que se transportaban y fueron agredidos no se encontró ahí.

“Fue en un punto de la ciudad de Monterrey, y de ese sitio donde fueron privados de la libertad fueron trasladados al municipio de Salinas Victoria, y pensamos que en momentos posteriores a esta privación de la libertad fueron privados de la vida”, agregó.



« El Porvenir/ Consuelo López »