banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Lo detienen en taxi con drogas y un arma


Publicación:12-11-2019
++--

La detención de Luis H., de 37 años, se realizó a las 18:45 horas de este domingo, en el cruce de la Avenida Pino Suárez y calle Washington

En un auto de alquiler desde el cual presuntamente se hicieron detonaciones de arma de fuego y fue reportado a las autoridades, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey arrestaron a una persona a la que además le encontraron algunos gramos de droga y un arma de fuego, en el centro de la ciudad.
La detención del hombre fue en los alrededores de la Alameda Mariano Escobedo, luego de que las cámaras de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey detectó el taxi en que viajaba el presunto.
La detención de Luis H., de 37 años, se realizó a las 18:45 horas de este domingo, en el cruce de la Avenida Pino Suárez y calle Washington, frente a la Alameda.
El presunto fue capturado a bordo de un ecotaxi Nissan Versa, en color blanco y amarillo, con placas de circulación A-903-MKG, el cual tiene un reporte, en el que se informó que desde esa unidad se realizaron detonaciones la madrugada del domingo, en la Colonia Moderna.
Ante dicha situación, en el sistema de monitoreo de las cámaras de seguridad, aparece la alerta cuando dicho vehículo circulaba por la Avenida Pino Suárez, por lo que se avisa a las unidades policiacas que se encontraban en la zona.
Al llegar a la altura de la Alameda Mariano Escobedo, le marcan el alto al auto de alquiler, para verificar su situación,
En la corporación se confirma que es el mismo auto que tiene el reporte de detonaciones, por lo que proceden a realizar una revisión.
Dentro de la revisión que se hizo al conductor de la unidad, se le encontró a la altura de la cintura un arma de fuego, así como tres envoltorios de hierba verde con las características de la marihuana, como para 50 cigarrillos.
Las autoridades aseguran el ecotaxi para las indagaciones de rigor y al conductor se le investiga si ha participado en otros delitos.
El detenido fue trasladado a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, donde quedó a disposición del Ministerio Público, quien se encargará de resolver su situación jurídica.
Más tarde el auto asegurado fue retirado en una grúa y llevado al corralón correspondiente, a disposición de las autoridades que realizarán las indagatorias por los hechos.
Las autoridades presumen que el arrestado a cometido diversos delitos, por lo que será investigado, y no se descarta que se dedique al narcomenudeo por la droga que se le encontró, por lo que se realizarán las indagatorias correspondientes.



« El Porvenir/ Gilberto López »