banner edicion impresa

Deportes Tenis


Thiem, contra Djokovic en Finales ATP


Publicación:12-11-2019
++--

Djokovic va tras su sexto título del Torneo de Maestros

Este martes inicia la segunda ronda del Grupo Bjorn Borg en las Finales de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), torneo en el que el austriaco Dominic Thiem buscará su segunda victoria ante el serbio Novak Djokovic.

Djokovic va tras su sexto título del Torneo de Maestros, además de que quiere regresar al número uno del ranking de la ATP que perdió la semana pasada ante el español Rafael Nadal, por lo que deberá ir por su segundo triunfo del torneo para tener más posibilidad de avanzar a la semifinal.

Las estadísticas no favorecen a Thiem, pues en enfrentamientos entre él y "Djoker", el serbio tiene 67 por ciento de victorias, ya que en nueve cotejos entre ambos tenistas ha ganado seis.

La primera vez que se enfrentaron fue en 2014 en la ronda de 32 del Masters 1000 de Shanghai, donde Novak resultó vencedor; esta temporada se enfrentaron en dos ocasiones: en el Masters de Madrid y en Roland Garros; en el primero el austriaco cayó, pero tuvo su revancha en el Grand Slam parisino y eliminó al exnúmero uno en semifinales.

El austriaco inició de buena manera las Finales de ATP, pues venció al suizo seis veces campeón del certamen, Roger Federer, con lo que llega a este encuentro con motivación y una mentalidad de ganador.

Djokovic también inició el campeonato con el pie derecho, derrotó fácilmente al italiano Matteo Berrettini, tenista debutante en el certamen, pero no debe confiarse y buscar partido ganado más para llegar al tercer partido más tranquilo, pues le espera un partido difícil ante Federer.

Se espera un duelo muy interesante entre estos dos tenistas que luchan por llegar a la siguiente fase, cuando este martes se enfrenten a las 14:00 horas (tiempo del centro de México) en la cancha central del O2 Arena.



« Notimex »