banner edicion impresa

Deportes Tenis


Va Federer tras su primera victoria


Publicación:12-11-2019
++--

Ambos tenistas iniciaron su participación en el torneo con un descalabro

El suizo Roger Federer abrirá la actividad de la segunda ronda del Grupo Bjorn Borg en las Finales de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) ante el italiano Matteo Berrettini, con la necesidad de obtener una victoria que le dé vida en el certamen.

Ambos tenistas iniciaron su participación en el torneo con un descalabro. Federer vendió cara la derrota ante el austriaco Dominic Thiem por 7-5 y 7-5, mientras que Berrettini fue avasallado por el serbio Novak Djokovic por marcadores de 6-2 y 6-1.

Ahora los dos tratarán de meterse a la competencia por el pase a las semifinales del Torneo de Maestros, donde el suizo tiene todo a su favor para llevarse el triunfo, pues está mejor sembrado y tiene más experiencia en la competencia.

Sólo existe un encuentro previo entre Roger y Matteo, fue esta temporada en los octavos de final del torneo más importante del circuito: Wimbledon, en el cual “Su Majestad” resultó vencedor y llegó a la final, en a que fue derrotado por Djokovic.

El tenista de Basilea quiere su séptima corona de las Finales ATP después de la última que consiguió en 2011, por lo que deberá ganar sus próximos dos partidos para tener la posibilidad de acceder a la siguiente fase.

Por su parte, Berrettini compite por primera vez en la justa de los mejores tenistas del mundo, por lo que estará en la búsqueda de una buena competencia que lo haga crecer como tenista y, por qué no, su tercer título de la temporada.

El cotejo está pactado tentativamente para las 8:00 horas (tiempo del centro de México), donde la Cancha Central del O2 Arena será testigo de un duelo en el que ambos tenistas están necesitados de un triunfo para continuar en la competencia.



« Notimex »