Nacional Estados


Detienen a implicados en asesinato de 13 policías

 Silvano Aureoles Silvano Aureoles

Publicacion:12-11-2019

+ + - -

Reiteró que las indagaciones continúan ya que "es un hecho que no debe quedar impune".

Morelia, Michoacán.- Autoridades estatales aseguraron que hay personas detenidas por su presunta participación en el ataque y asesinato de 13 policías estatales en el municipio de Aguililla, suscitado el pasado 14 de octubre. 

 En conferencia de prensa, el gobernador de la entidad, Silvano Aureoles, detalló que también fueron asegurados vehículos blindados e instrumentos que se utilizaron para perpetrar el hecho.

 Asimismo, aseveró que en la investigación para dar con los responsables de la emboscada colaboran las fiscalías General del Estado (FGE) y General de la República (FGR); esta última debido a que fue un acontecimiento vinculado a la delincuencia organizada.

 Recordó que el pasado 7 de noviembre, policías sobrevivientes además de expertos en fotografía, criminalística y arquitectura participaron en las diligencias de planimetría ordenadas por el Ministerio Público y que realizó la FGE.

 No obstante, reiteró que las indagaciones continúan ya que "es un hecho que no debe quedar impune".

 El pasado 14 de octubre, un convoy de la Policía Estatal de Michoacán fue emboscado por un grupo armado en el municipio de Aguililla, lo que dejó un saldo de 13 uniformados fallecidos y nueve más heridos.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario