banner edicion impresa

Deportes Tigres


Absurda regla de menores, Ferreti


Publicación:12-11-2019
++--

“Es una regla que en lo personal no me gusta y creo que es una regla absurda, porque creo que es mejor si regulan a ocho extranjeros, no a 11 o 12”

La regla de Menores está hecha y aplicada para beneficio de jugadores de la cantera, pero Ricardo Ferretti, estratega de Tigres de la UANL, la llamó “absurda”.

Con “El Tuca”, en Tigres gustan de buscar y contratar jóvenes futbolistas del extranjero para moverlos en el propio futbol mexicano o en algunos casos negociarlos en otras latitudes.

Pero obligado porque no tiene de otra, “El Tuca” pone a jugar a canteranos.

“Es una regla que en lo personal no me gusta y creo que es una regla absurda, porque creo que es mejor si regulan a ocho extranjeros, no a 11 o 12”, expuso el timonel brasileño, quien apenas y sí cumplió, en la jornada 17, con el reglamento de Menores.

“Siempre he puesto la idea de que si tienes ocho y no puede estar, tienes que meter a un mexicano”, añadió, en su conferencia de cada lunes.

E insistió con el tema de ocho extranjeros.

“Si fueran solos ocho, tendrías que poner a un mexicano y con la regla nosotros tenemos solo que cumplir.

“Esta regla ya se utilizó y el resultado no fue nada de lo que se esperó y vuelven a ponerla porque dicen que no hay jugadores para la selección”.

En Tigres y al menos con Ricardo Ferretti, los canteranos tienen como destino la banca por años o de plano, ni siquiera aparecer más que los equipos Sub17, Sub18, Sub19 o Sib20, pero no más.

“Pero se dice que ahora la selección tiene a futuro la mejor camada, pero no fue por la regla.

“Y el tema es qué pasará con ellos, seguirá, o debut y despedida ¿eso es lo que quieren?”, finalizó Ricardo “Tuca” Ferretti. (HOA)



« El Porvenir/ Héctor Ortega »