banner edicion impresa

Deportes Selección Mexicana


¿Deja vu tricolor Sub 17?


Publicación:12-11-2019
++--

La selección mexicana de esa categoría enfrentará en Semis a Holanda, rival con el que tiene un dulce historial

Podría ser un aviso premonitorio o un famoso “déjà vu” que el próximo rival de México Sub 17 en el Mundial de Brasil sea la Selección de Holanda, representativo europeo al que venció en la misma instancia hace 14 años y se coronaron campeones.

Si, fue en el 2005 cuando México disputó la instancia de las Semifinales en contra de la Naranja Mecánica, partido en el que el representativo azteca goleó a los holandeses por marcador de cuatro goles a cero y después accedieron a la Final en contra de Brasil.

En la final ante los brasileños, México no era favorito y mucha gente creía que el título mundial sería para los sudamericanos, pero esto no ocurrió y el campeonato se fue para nuestro país gracias a un contundente marcador de tres goles a cero.

Ahora el contexto presenta una historia muy parecida, misma instancia y ante el mismo rival, contendiente que hace 14 años ya doblegaron y días después les permitió el probar la gloria del cetro internacional de selecciones en la categoría Sub 17.

Será el próximo jueves 14 de noviembre a las 13:30 horas de la tarde cuando México enfrente a su similar de Holanda, cotejo en el que de salir airosos podrían recordar el anterior “déjà vu” y repetir la historia del año 2005 en Perú.



« El Porvenir/ Alberto Cantú »