banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Rescatan a excursionistas extraviados


Publicación:12-11-2019
++--

Los afectados son una mujer de 27 años de edad; y un hombre de 33, quienes se encontraban ilesos.

Monterrey, N.L.-Dos excursionistas extraviados desde la tarde el domingo en el Cerro de las Mitras fueron rescatados por elementos de Protección Civil del Estado y descendieron las primeras horas de este lunes.

Las personas afectadas, un hombre y una mujer, fueron ubicados desde el domingo por las autoridades, pero se decidió bajarlos por la mañana para su seguridad.

Elementos de rescate de Protección Civil del Estado permanecieron con la pareja durante toda la noche, para luego realizar el descenso de la montaña en las primeras horas.

Los afectados son una mujer de 27 años de edad; y un hombre de 33, quienes se encontraban ilesos.

El reporte de auxilio que recibieron las autoridades fue aproximadamente a las 16:00 horas del domingo, por lo que elementos de la corporación de auxilio estatal arribó al cerro.

Los efectivos comenzaron el ascenso, recorrieron diversos caminos y áreas hasta que cerca de las 23:00 horas lograron ubicar a la pareja, y se encontraban sin lesiones.

Ante la noche, se decidió que el descenso se realizara por la mañana de ayer lunes, permaneciendo con los excursionistas el personal de Protección Civil del Estado.

Después de algunas horas, se realizó el rescate de las personas extraviadas y llegaron a la parte baja del Cerro de las Mitras, donde ya los esperaban otros elementos de Protección Civil del Estado, por el lado de la Colonia Bosques de las Cumbres.

En el operativo también participaron elementos de Protección Civil de Monterrey.

Los excursionistas habían subido al cerro para realizar una caminata, sin embargo, llegaron a un punto en el que perdieron la orientación, aunque intentaron buscar un camino no pudieron encontrarlo, por lo que pidieron la ayuda de las autoridades.

Una vez que pidieron la ayuda de Protección Civil e hicieron contacto vía telefónica con los rescatistas, les realizaron recomendaciones mientras los encontraban.

La pareja resultó ilesa en los hechos, por lo que no fue necesaria su valorización.

RESCATAN A SEIS PERSONAS EN EL CERRO DEL POTOSI, EN GALEANA.

Un grupo de seis personas, un hombre y cinco mujeres, fueron rescatados por elementos de Protección Civil del Cerro del Potosí, en el municipio de Galeana, luego de que ya no pudieron bajar.

Los excursionistas subieron por la mañana al cerro, alrededor de las 20:30 horas del sábado, del lado del Ejido San José, llegaron a la cumbre del cerro y por la mañana del domingo, aproximadamente a las 23:00 horas,ya no supieron como bajar.

El grupo de personas tenía suficiente agua, refirieron a las autoridades que alcanzan a ver una lomita, y comentaron que estaba muy estrecho el camino.

A las 13:50 del domingo unidades de Protección Civil de Galeana iniciaron el ascenso al Cerro Potosí, a las 18:15 horas del mismo día realizan contacto con los extraviados, quienes no quisieron proporcionar nombre ni edad por temor a que pusieran sus nombres en redes sociales.

Los afectados mencionaron a elementos de Protección Civil que no presentaba lesiones, sólo fatiga, así mismo llega conocidos  ellos y se los llevan en un vehículo.



« Redacción »