banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Revelan que estudiantes mueren estrangulados


Publicación:12-11-2019
++--

Descartó que los jóvenes hubieran sido plagiados en un antro de vicio de la Avenida Madero, como creyeron en un principio.

Monterrey, N.L.-El vicefiscal Luis Enrique Orozco reveló que los dos estudiantes del Tec de Monterrey y del Tecmilenio, fueron estrangulados y enterrados el mismo día de su muerte en una ranchería del municipio de Salinas Victoria.

El funcionario de la Fiscalía General del Estado, dijo que Raúl Ignacio Fernando Saldaña Zertuche y Saúl Alejandro Sandoval Trejo, de 23 y 22 años de edad respectivamente, desaparecidos desde el 16 de octubre,estarían involucrados en asuntos de drogas.

Orozco afirmó que sus investigaciones los llevaron a la localización de los cuerpos, así como información de la propia ciudadanía.

Descartó que los jóvenes hubieran sido plagiados en un antro de vicio de la Avenida Madero, como creyeron en un principio.

El fiscal investigador admitió que no tienen suficientes datos como para detener a los responsables, que no hay elementos para relacionarlos con alguno de los cárteles que operan en la entidad.

Lo único que tienen como avance es el dictamen médico de la autopsia, que determinó que los cuerpos tenían alrededor de 20 días sin vida en ese sitio.

“La principal línea de investigación que tenemos tiene que ver con el consumo y trasiego de drogas”, señaló el vicefiscal.

Sospechan que uno de los muchachos estaría relacionado con el consumo y trasiego de drogas, lo cual están tratando de confirmar.

“Es algo que estamos tratando de documentar y comprobar fehacientemente en la carpeta de investigación, pero esa es la principal línea de investigación".

Dijo que esto es en base a fuentes consultadas, que aseguraron que Sandoval presuntamente distribuía drogas sintéticas para el “vaping”.

Finalmente descartó que se haya tratado de un secuestro, pues los plagiarios nunca se comunicaron con las familias de las víctimas para pedir un rescate.



« Redacción »