banner edicion impresa

Local Estado


Buscarán impulsar Agencia Estatal de Calidad del Aire


Publicación:12-11-2019

TEMA: #PAN  

version androidversion iphone
++--

Buscarán impulsar Agencia Estatal de Calidad del Aire

Con la finalidad de atender puntualmente el tema de la contaminación en la entidad, el coordinador del PAN en el Congreso del Estado, Carlos De la Fuente Flores manifestó que buscarán sacar adelante la Agencia Estatal de Calidad del Aire, como parte de la negociación del Presupuesto para el 2020.

El legislador albiazul señaló que para evitar que por una falta de acción, no se trabaje en este tema, buscarán por Ley la creación de la agencia, que necesita dos vueltas por ser constitucional, en caso de que no lo aprueben buscarán que mínimo en transitorios se des tiene ese presupuesto, solo si se cree la dependencia.

“La mayoría de los grupos legislativos estamos de acuerdo en crear la Agencia estatal de calidad del aire, que a diferencia de lo que vivimos este año donde no se aplicaron los recursos por una falta de acción, por parte de la Secretaría pues van a ir destinados a una dependencia exclusivamente a buscar mejoras en el tema de calidad del aire”, dijo.

De La Fuente Flores señaló que es un presupuesto “muy flaco” en términos reales, ya que viene un 1.1 por ciento a la baja, en donde se contemplan una buena cantidad de recursos.

“Es un presupuesto muy flaco en términos reales a la baja, creo que no va haber mucho que discutir así han estado las dos reuniones que hemos tenido, creo que en términos reales viene al 1.1 a la baja”.

“Y bueno pues están contemplando una buena cantidad de recursos, para diferentes rubros principalmente todos los poderes aumentan comparado con lo que cerró el año pasado y eso es bueno la fiscalía aumenta un 3 % igualmente el poder judicial comparado con el 2019 viene un rubro para la calidad del aire”, puntualizó.

Cabe destacar, que esperan el próximo 20 de noviembre se llegue el proyecto del presupuesto, para que se lleve al pleno a más tardar el 15 de diciembre.



« Redacción »