banner edicion impresa

Local Estado


Fideicomiso de Fundidora también operará Macroplaza


Publicación:12-11-2019
++--

Fideicomiso de Fundidora también operará Macroplaza

La rectoría, dirección y administración de la Macroplaza, que contempla los locales comerciales subterráneos y estacionamientos, correrá a cargo de El Fideicomiso del Parque Fundidora.

Así lo dio a conocer Humberto Torres Padilla, secretario de Infraestructura del Gobierno de Nuevo León
, quien señaló que desde la semana pasada se trabaja para ello entre la Dirección de Patrimonio del Estado y el fideicomiso, para concretar la cesión del comodato.

Fundidora ya existe es un fideicomiso, estaría tomando de lo que es la Macroplaza incluyendo el área  de locales comerciales junto a Padre Mier y los estacionamientos y todo eso estaría con cargo a Fundidora”, dijo.

“Seguramente el siguiente paso es que Fundidora se ponga en comunicación con el municipio de Monterrey para poder formalizar lo que de hecho ha estado ocurriendo, que Monterrey se encarga del mantenimiento desde Padre Mier hasta avenida Constitución y el Estado de Padre Mier hasta Washington”, agregó

Parque Fundidora es un modelo de éxito, señaló el funcionario estatal, y  la intención es que los parques sean potencializados al máximo, un parque donde la gente no tiene nada que hacer una hora y media, no debe existir, es potenciar el uso de los parques para que la gente los pueda usar más.

“Tengo entendido que la semana pasada ya se dio un avance para que se dé en comodato  por parte del patrimonio del Estado a Parque Fundidora para que se rehabilitara”, puntualizó.

Cabe señalar que la Secretaría de Infraestructura aplicará el mantenimiento del estacionamiento del Congreso del Estado y realizará la revisión técnica, además de realizar la rehabilitación de la parte inferior de la Macroplaza de Juan Ignacio Ramón hasta Zaragoza, la cual tendrá una inversión este año de 24 millones de pesos.



« Redacción »