banner edicion impresa

Local Estado


Reconocen a escuela por fomentar tradiciones mexicanas


Publicación:12-11-2019
++--

Reconocen a escuela por fomentar tradiciones mexicanas

El municipio de Monterrey, tras concretar su programa de actividades por el Día de los Fieles Difuntos, celebró este lunes a la escuela Profesor Alberto Jáuregui López tras ser ganadora del concurso de altares de muertos.

El edil reconoció que este galardón al plantel educativo incentiva a preservar y fortalecer las tradiciones mexicanas. Mediante el concurso “Compartiendo Nuestras Tradiciones”, escuelas participantes publicaron en redes sociales del municipio regiomontano la fotografía de su altar, la cual podría ser votada por internautas y la que recibiera más reacciones sería ganadora del concurso; el plantel Alberto Jáuregui fue la predilecta al recabar mil 700 votos de un total de siete mil emitidos.

“Nos da mucho gusto estar en esta escuela primaria que fue la que recibió más de mil interacciones en redes sociales, diciendo que era la que más le había gustado, es una forma de reconocerles e incentivarlos a los niños, a los padres de familia a que participen en las tradiciones mexicanas para no perder nuestros orígenes y nuestras raíces”, dijo el Alcalde Adrián de la Garza.

La escuela ganadora recibió por parte del Municipio de Monterrey y el equipo de basquetbol Fuerza Regia, mil 600 boletos para asistir de manera gratuita a un partido del equipo, así como 150 balones y botes de pintura blanca.

Además, los estudiantes interactuaron con jugadores del equipo, quienes impartieron una clínica deportiva con la finalidad de fomentar el ejercicio e incidir positivamente en la formación de los niños regiomontanos.

Dicho concurso también orilló a que el Museo Metropolitano de Monterrey (MMM) y el Parque España recibieran a poco más de 40 mil visitantes durante las actividades municipales por el Día de Muertos. En dicho museo se logró la instalación de alrededor de 700 fotografías de seres queridos ya fallecidos.

“Es la razón por la que el municipio de monterrey inició esta dinámica: para que participaran en un tema que tiene que ver con tradición mexicana, pero también de incentivar a los niños y padres de familia a que participen para no perder nuestros origines”.

“Además, con estos premios a la escuela, se fomenta el deporte pues es una forma de participar en la prevención y formación de jóvenes y niños con un sano desarrollo tanto físico como mental”, mencionó Adrián.



« Redacción »