banner edicion impresa

Nacional Ciudad de México


Identifican cuerpo de menor de edad hallada en Chalco


Publicación:12-11-2019
++--

Chalco no está incluido en la lista de siete municipios donde se emitió en septiembre pasado la Alerta de Género por desaparición de niñas, niños, adolescentes

CHALCO, Méx.- La niña que fue encontrada sin vida la mañana del domingo en el poblado de San Marcos Huixtoco fue identificada por sus familiares, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
En un comunicado, la corporación estatal dijo que luego de diversas diligencias que llevó a cabo el personal se pudo saber quién era la víctima. Se trata de una pequeña de dos años y 10 meses de edad que habitaba en la zona oriente del Estado de México, pero no precisó en cuál municipio. Ayer, funcionarios de la fiscalía mexiquense se entrevistaron con familiares de la menor, quienes han realizado el reconocimiento pleno.
La FGJEM afirmó que no había recibido denuncia alguna por la desaparición de la niña, por lo que no se emitió boletín de urgencia o alerta Amber para su localización. La corporación no dio a conocer cuándo se ausentó de su hogar la pequeña, ni tampoco las causas de su muerte.
"La FGJEM continúa con las labores de gabinete y campo que permitan identificar, localizar y detener al o a los probables partícipes de los hechos, en los que lamentablemente perdió la vida ésta menor de edad", dice el comunicado que difundió este domingo.
El domingo, antes de las 10 de la mañana, habitantes de San Marcos Huixtoco reportaron a la Policía Municipal que en una zona de pastizales, a unos metros de distancia del bulevar a Cuatro Vientos, esquina con la calle Nacional y calle Guadalupe Victoria, estaba una pequeña tendida boca arriba.
La menor vestía una playera color blanco, pantalón color rosa, estaba descalza y cubierta con una sábana blanca. Los vecinos que pudieron observarla comentaron a los oficiales que no la reconocían como integrante de alguna familia de la zona.
Los oficiales locales corroboran que la infante no tenía signos vitales y a simple vista no se le apreciaba alguna lesión. Personal de la FGJEM ordenó que el cadáver, aún sin identificar, fuera trasladado al Servicio Médico Forense. La corporación estatal inició la investigación con protocolo de perspectiva de género.
Cabe mencionar que en el área donde fue encontrado el cadáver no hay instaladas cámaras de videovigilancia. Chalco no está incluido en la lista de siete municipios donde se emitió en septiembre pasado la Alerta de Género por desaparición de niñas, niños, adolescentes y mujeres.



« El Universal »