banner edicion impresa

Local Guadalupe


Reparten bebidas calientes por bajas temperaturas en Guadalupe


Publicación:13-11-2019
++--

El Presidente del DIF en Guadalupe informó que aunado a ello, se instalaron dos albergues con capacidad para 220 personas

Monterrey N.L.- Para ayudar a mitigar el frio, el municipio de Guadalupe realiza un operativo, para el cual se instalaron  instaló ocho puntos, donde se reparten bebidas calientes, galletas y pan, ante el descenso de temperatura que se registró, por la llegada de la primera tormenta invernal.

Tomás Montoya Díaz, Presidente del DIF en Guadalupe informó que aunado a ello, se instalaron dos albergues con capacidad para 220 personas, por lo que trabajarán en coordinación con Protección Civil, para ayudar a las personas con situación de calle.

“Es parte de los operativos que nos ha instruido la Alcaldesa Cristina Díaz al DIF  y demás dependencias del municipio, de implementar operativos que atiendan a la gente cada vez que tenemos una temperatura menor a 5 grados”.

“Estas activaciones las vamos a estar haciendo cada vez que se ofrezca en estas temporadas de frentes fríos y los vamos a estar haciendo en distintos puntos”, dio a conocer.

En éste sentido, Cristina Díaz Salazar, alcaldesa de Guadalupe informó que se colocaron toldos en puntos de mayor exposición al frío de las personas, principalmente en paradas de autobuses de gran afluencia, para proporcionar bebidas calientes.

 “Es nuestra manera de estar con ellos y solidarizarnos. Sabemos que mucha gente se mueve en el transporte público y Guadalupe tiene un movimiento muy importante de usuarios y esta es una medida sencilla de estar con ellos ofreciéndoles una bebida caliente”, manifestó la Munícipe.

El personal de los  cuerpos de auxilio, como Protección Civil, Cruz Verde y de la Dirección de Salud Pública se mantendrá al pendiente para brindar la ayuda necesaria y emitir las recomendaciones por las bajas temperaturas.

Por lo anterior, las autoridades municipales ponen a disposición los teléfonos 81 4040 9090 de DIF  Guadalupe y el 81 1771 8801 de Protección Civil, para las personas que deseen reportar casos de personas en situación de calle.



« El Porvenir / Alma Torres »