banner edicion impresa

Económico Valores


IMEF recorta expectativa de crecimiento de 0.30% a 0.1% para 2019


Publicación:13-11-2019
++--

Para 2019 ajustó su pronóstico de 0.30% a 0.1%; en tanto que para el 2020 lo actualizó a 1.10% desde el 1.25% del mes anterior.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) recortó sus expectativas de crecimiento para la economía de este año y el siguiente debido a la menor inversión pública y el lento ritmo del gasto del sector público. Para 2019 ajustó su pronóstico de 0.30% a 0.1%; en tanto que para el 2020 lo actualizó a 1.10% desde el 1.25% del mes anterior.
"La inversión ha tardado más en reactivarse en comparación a inicios de otros sexenios, debido a que ha costado más trabajo generar las condiciones propicias para la inversión", explicó el presidente del IMEF, Fernando López Macari. Sin embargo el presidente del comité nacional de Estudios Económicos, Gabriel Casillas, descartó una recesión.
"No hemos entrado en recesión; algunos estados sí lo están desde hace tiempo", aseguró en conferencia de prensa. Comentó también que Tabasco lleva 17 trimestres consecutivos de desaceleración. Por ello López Macari y Casillas hicieron un llamado a las autoridades para crear un ambiente favorable para las inversiones y lograr no sólo los proyectos pendientes, sino lanzar nuevos que sean viables para conseguir un mayor crecimiento económico de manera más rápida y sostenible.



« El Universal »