banner edicion impresa

Monitor Redes Sociales


Facebook activa la cámara del iPhone al navegar en su app


Publicación:13-11-2019
++--

Ya sea por un error de programación o por decisión de los desarrolladores, Facebook observa a los usuarios del iPhone cuando recorren la línea de tiempo

Facebook utiliza la cámara de los dispositivos iPhone sin el conocimiento de los usuarios cuando recorren las publicaciones de su línea de tiempo, reportó el usuario Joshua Maddux a través de Twitter.

A través de una grabación en la que se detecta la actividad de la cámara mientras se recorren las publicaciones de Facebook, Maddux señala que el problema de privacidad ocurre por un fallo del sistema (bug) iOS, el sistema operativo de los dispositivos Apple.

El usuario que descubrió la intromisión en la privacidad de los usuarios señaló que los dispositivos afectados son los que corren el sistema operativo iOS 13.2.2.

Aunque no logró comprobar que este comportamiento de los dispositivos se reproduzca también en versiones anteriores del sistema operativo, tampoco se descarta que la aplicación de Facebook utilice la cámara de los dispositivos de la misma manera.

De acuerdo con el sitio The Next Web, que realizó pruebas al respecto, se detectó que el sistema operativo iOS 13.2.2 activa la cámara en todos los dispositivos iPhone, siempre que se le autoriza el acceso a la cámara a la aplicación de Facebook.

Para evitar que la aplicación tenga acceso a la cámara, es necesario bloquearle el acceso a la cámara a través de la configuración del sistema operativo.

Se desconoce si esta actividad es un comportamiento planeado por los desarrolladores de la aplicación de Facebook o si sólo se trata de un error en la programación.

Hasta el momento, Facebook no ha emitido un posicionamiento oficial acerca del uso de la cámara sin informar a los usuarios durante el uso de su aplicación.



« Especial »