banner edicion impresa

Joven TEC


Dan asesoría médica a personas de escasos recursos


Publicación:13-11-2019
++--

Estudiantes del Tec del campus Ciudad de México del área de salud hicieron estudios y brindaron asesoría médica a su comunidad.

Más de 3 mil personas recibieron atención médica el fin de semana durante el evento organizado por estudiantes de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud, denominado MediTec.

Durante 2 días, los estudiantes de las carreras de médico cirujano, nutrición, psicología, biomédica y biotecnología se instalaron en 30 stands de diferentes especialidades en la explanada del Hospital Ángeles de Acoxpa. 

Los pacientes tuvieron la oportunidad de realizarse pruebas sanguíneas, vacunarse contra la influencia, o incluso hacerse estudios como mastografías. 

Además de eso, médicos especialistas impartieron más de 15 pláticas de prevención y cuidado abiertas a todo público.

Los que recibieron asesoría médica fueron principalmente personas que no tienen la posibilidad de pagar una consulta o un estudio; de esta manera, pueden estar al tanto de su salud.

“Es una muy buena opción para que las personas de escasos recursos nos motivemos a revisarnos”, mencionó María Luna, paciente de MediTec. 

Este año, los estudiantes difundieron el evento en las calles, en estaciones del metro, y vecinos del campus, con el propósito de tener un mayor impacto. 

“Durante varias semanas salimos y repartimos más de 5 mil folletos. Queremos cada año impactar a más personas”, mencionó Andrea Durán, presidenta de MediTec y estudiante de medicina. 

Al realizar este evento, las personas pueden acceder a servicios médicos de forma gratuita, generando un gran apoyo a la comunidad.



« Especial »