banner edicion impresa

Local Estado


Recuperan alcaldes 1000 mdp del Fortaseg


Publicación:13-11-2019
++--

Recuperan alcaldes 1000 mdp del Fortaseg

Monterrey, N.L.-Tras reunirse con los coordinadores de los diferentes Grupos Legislativos y con integrantes de la Comisión de Presupuesto del Congreso de la Unión, los alcaldes en el país lograron negociar el recuperar mil millones de pesos del Fortaseg.

César Garza Villarreal, alcalde de Apodaca dio a conocer que por lo menos podrán contar con el mismo número de recursos del Fortaseg que tuvieron en el 2019, aunque buscarán que el fondo se incremente.

“Tuvimos  que sesionar en el Sanborns Valbuena, porque la cámara de Diputados está tomada y no se podía ingresar a sus instalaciones, con una gran disposición, los diputados escucharon a los distintos presidentes municipales”, dijo.

“Estuvieron ahí los coordinadores de los diferentes Grupos Parlamentarios, logramos algunas cosas importantes, la primera, logramos mil millones de pesos del Fortaseg, en el presupuesto que la Secretaría de Hacienda dio, a la Cámara de Diputados se proponía una reducción de mil millones de pesos, hoy se acordó que los recursos delFortaseg, cuando menos se queden como en el 2019”, puntualizó.

El presidente de la Fenam dio a conocer que como segundo punto, también se aprobó que se buscara en el presupuesto de egresos, diseñar un mecanismo, para compensar los fondos de apoyo al migrante, por una cantidad de 300 millones de pesos y los fondos de pueblos mágicos.

“Uno de los logros más importantes es que quedó en la mesa, la oferta del presidente de la Comisión de Presupuesto, el diputado Ramírez Cuellar y de los coordinadores de los grupos parlamentarios de proponer, la creación de unos programas, para la inversión en infraestructura y saneamiento financiero de los municipios y estados”, agregó.



« Redacción »