EnEscena Personalidades


Llegan Woody Allen y Amazon a un acuerdo

No hay ganadoresNo hay ganadores

Publicacion:13-11-2019

+ + - -

Las partes no han hecho públicos los términos del acuerdo alcanzado, plasmado en un documento de una página archivado en la corte federal de Manhattan

Washington, EU.-Woody Allen y Amazon han alcanzado un acuerdo que pone fin a la demanda por incumplimiento de contrato que el cineasta interpuso después de que la división audiovisual del conglomerado fundado por Jeff Bezos rompiera en 2018, al hilo de nuevas acusaciones por abusos sexuales contra Allen, el acuerdo para la realización de cuatro películas que habían firmado.

A principios de 2018, tras un año en que una batería de escándalos sexuales salpicó a Hollywood a raíz de los testimonios de decenas de víctimas contra el productor Harvey Weinstein, la hija adoptiva de Allen, Dylan Farrow, recordó en una entrevista televisiva las denuncias que realizó en 2014, cuando relató cómo el cineasta había abusado sexualmente de ella cuando tenía siete años. En junio de ese año, Amazon rompió sus vínculos con el cuatro veces oscarizado director, de 83 años, citando las renovadas acusaciones.

Además de abandonar los planes para tres nuevos títulos, el estudio canceló el estreno de su película Día de lluvia en Nueva York, que estaba ya terminada. El filme sigue inédito en Estados Unidos, pero se ha estrenado recientemente en algunos países europeos, entre ellos España.

El pasado febrero, Allen demandó a Amazon, a la que acusó de incumplir el acuerdo por cuatro películas y pidió 68 millones de dólares (unos 61,6 millones de euros). El director y guionista alegó que el estudio conocía las acusaciones contra él cuando firmó el contrato.

Las partes no han hecho públicos los términos del acuerdo alcanzado, plasmado en un documento de una página archivado el viernes en la corte federal de Manhattan. Fuentes cercanas al caso, citadas por la revista Deadline, aseguran que “no hay ganadores”.

Allen siempre ha negado las acusaciones y no se ha enfrentado a cargos penales derivados de las investigaciones sobre su conducta sexual. Dichas acusaciones salieron a la luz durante la batalla entre el director y su exesposa, Mia Farrow, por la custodia de sus hijos. La relación de Allen con Soon-Yi Pervin, hija adoptiva de Farrow con la que el cineasta contrajo matrimonio en 1997, provocó aún más turbulencias en la cruenta disputa familiar. Ronan Farrow, hijo de Mia Farrow y Allen, ha apoyado a su madre y a su hermana Dylan, exponiendo los supuestos abusos.

Amazon empezó a entrar en la industria del cine en 2015, y ya distribuyó las películas de Allen Café Society, en 2016, junto con otra compañía, y Wonder wheel ya en solitario, en 2017. Ese mismo año firmó con él un contrato por cuatro filmes. En medio de las acusaciones, los responsables de Amazon alegaron un posible daño de imagen para su marca y ambas partes acabaron pactando un retraso en el estreno de Día de lluvia en Nueva York. Así, Allen no lanzó ninguna película en 2018, después de décadas estrenando al menos una obra al año.

“Amazon ha intentado justificarse con referencias a la acusación sin fundamentos de una joven de 25 años contra el señor Allen pero esta ya era conocida por Amazon (y por el público) antes de firmar el acuerdo para cuatro películas. No da ninguna base para terminar el contrato”, aseguraron los abogados del cineasta en un comunicado. “Simplemente, no hay una razón legítima por parte de Amazon para renegar de sus promesas”.

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario