banner edicion impresa

Local Estado


Perdieron vigencia 302 mil credenciales en 2018


Publicación:13-11-2019
++--

Perdieron vigencia 302 mil credenciales en 2018

En rueda de prensa convocada este martes, el vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), Sergio Bernal Rojas comentó que en este año se ha realizado campañas intensas por lo que en Nuevo León 302 mil credenciales perdieron vigencia en el 2018, sin embargo, con dicha campaña se intensifico reposición y de 185 a fin de renovar solamente 127 mil ya ha sido atendidas.

Por lo tanto, se tiene cobertura del 70 por ciento y el resto se prevé atender hasta el 15 de diciembre con la “Campaña Intensa 2019”. El INE lleva a cabo labor de actualización del padrón electoral de las 8 de la mañana a las 8 de la noche,contando con 26 módulos  y 10 de ellos doblan turnos en distintas ubicaciones de la entidad.

“Hemos ampliado los horarios, ya no son horarios por la mañana, extendemos horarios hasta en  la noche hasta las ocho de la noche. Con esto estamos ampliando la capacidad de atender a las y los ciudadanos para que efectivamente este a su disponibilidad la forma máságil de hacer su trámite”, dijo Sergio Bernal.

“Recordar que una vez que concluya esta campaña nueva intensa 2019 continuará el esfuerzo permanente de actualización del padrón electoral, previo a las elecciones del próximo 2021”.

En efecto de transparencia para la ciudadanía, el INE ha realizado un Sistema de Consulta Estadística de los resultados obtenidos de las elecciones 2017 y 2018, en el cual se detalla información en gráficas, tablas e imágenes digitalizadas de actas de cómputo en casillas llenadas por ciudadanos.

“El sistema de consulta estadística contiene la información de las más de 156 mil casillas que se instalaron en el 2018, esa es la fuente de información adicionalmente poderlas agrupar por distrito, entidad. Abonamos en todo momento a los principios de trasparencia y de que efectivamente hay un sustento que se conozca”, señaló Bernal.

Por ultimo cabe añadir que se contará con una serie de eventos de presentación de la información recolectada de estudios para tener una ciudadanía informada, la cual inicia este jueves 14 de noviembre en punto a las 4:30pm en la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la UANL.



« Redacción »