Local Estado


Anuncia SN campaña contra vecinos ruidosos

SN.SN.

Autor:César López   |    Publicacion:13-11-2019

+ + - -

Anuncia SN campaña contra vecinos ruidosos

El Municipio de San Nicolás dio a conocer que a partir del pasado 12 de noviembre, aquellos vecinos ruidosos que sean reportados a la central de radio del municipio recibirán un citatorio por parte de elementos policíacos para que acudan a pagar una multa, la cual en caso de reincidencia puede subir hasta 8,449.00 pesos y si se resisten a acudir tras el plazo fijado a comparecer, pueden llegar a ser arrestados.

Mediante una rueda de prensa encabezada por el Secretario del Ayuntamiento nicolaíta, Alejandro Reinoso Gil y el Secretario de Seguridad, Martín Doria Mata, se dieron a conocer las modificaciones al Reglamento de Policía y Buen Gobierno de la Ciudad, las cuales ahora contemplan, entre otros cambios, la posibilidad de arrestar a quienes superen los límites permitidos de alto volumen.

“Normalmente se reciben en la central de radio 350 llamadas de alto volumen por semana, y en el mes de diciembre esta cantidad se duplica, es por ello que preocupados por esta situación y por ser el principal motivo de llamadas al teléfono de reportes ciudadanos, en San Nicolás iniciamos una campaña contra los vecinos ruidosos”, comentó Reinoso Gil.

“Ahora podemos aplicar la multa que es hasta por 100 UMAs, es decir, 8,449.00 pesos e incluso podemos llegar hasta el arresto, en caso de reincidencia o en caso de renuencia a pagar la multa”, puntualizó.

Reinoso Gil, explicó que ahora los encargados de entregar los citatorios serán los elementos de Policía (antes eran los empleados de la Dirección General de Inspección), quienes utilizado sonómetros y cámaras de videograbación, medirán los decibeles emitidos en el domicilio y si éstos exceden los 68 durante el día (de 6:00 a 22:00 horas) y 65 durante la noche (de 22:00 a 6:00 horas) procederán a aplicar la multa.

Por su parte, el Secretario de Seguridad indicó que un grupo especial de policías serán los que estén asignados para acudir a las llamadas que se hagan al 81815-81330 y que no se desviará a otros elementos de las labores de vigilancia del municipio.

Una vez entregado el citatorio, los ciudadanos tendrán cinco días hábiles para acudir y que un juez calificador asigne la infracción dependiendo los decibeles que marque el comprobante, entre más alto sea éste, mayor será la multa.

Al no acudir, de acuerdo a la modificación de los reglamentos municipales, ahora se puede proceder al arresto, ya que el ciudadano está renunciando a su derecho de audiencia.

Por último, se reveló que al ser la primera vez que se incurre en esta falta, la multa puede costar alrededor de 800.00 pesos existe la posibilidad de obtener un descuento del 40 por ciento, sin embargo, éste tendrá que ser cubierto con trabajo comunitario y una plática de sensibilización.



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario