banner edicion impresa

Internacional Norteamérica


Minimizarán argumentos contra Trump


Publicación:13-11-2019
++--

El argumento consta en un memorándum distribuido a los republicanos miembros de los tres comités de la Cámara de Representantes

Los legisladores republicanos miembros de los comités que procesan el posible juicio político (impeachment) al presidente estadunidense Donald Trump, alegarán en su defensa que las pruebas contra el mandatario en realidad no demuestran nada.

El argumento consta en un memorándum distribuido a los republicanos miembros de los tres comités de la Cámara de Representantes que este miércoles iniciarán las sesiones públicas tras las que realizaron a puertas ce-rradas.

El documento de 18 páginas se alimentó de las declaraciones obtenidas en las audiencias a puertas cerradas convocadas por los demócratas así como de reportes públicos sobre la llamada telefónica del 25 de julio entre Trump y su homólogo ucraniano Volodymyr Zelenky.

En esa llamada el jefe de la Casa Blanca habría presionado al mandatario ucraniano para que investigara presuntos hechos de corrupción del exvicepresidente estadunidense Joe Biden y su hijo Hunter -ejecutivo en ese entonces de una empresa ucraniana- a cambio de ayuda militar.

El memorándum señala que la transcripción de esa llamada -liberada por órdenes de Trump- no muestra evidencia de presión hacia el mandatario ucraniano. A esto se suma que ambos presidentes han coincidido en que su llamada estuvo carente de todo tipo de presiones.



« Notimex »