banner edicion impresa

En Escena Música


Mariachi Flor de Toloache va por un Grammy Latino


Publicación:14-11-2019
++--

La agrupación compite con su álbum Indestructible; actuará en la inauguración de la Galería de Música el 18 de noviembre

México.- El mariachi femenino Flor de Toloache buscará llevarse el gramófono dorado en la edición 20 del Grammy Latino, que se realizará este jueves 14 de noviembre en Las Vegas, Nevada.

La agrupación conformada por mujeres de distintas nacionalidades está nominada en la categoría de Mejor Álbum de Música Ranchera/Mariachi por su álbum Indestructible, en el que fusiona ritmos de pop moderno, R&B, góspel, jazz y bachata.

Indestructible cuenta con colaboraciones como el cuarteto flamenco femenino Las Migas, el cantante y compositor John Legend, el cantautor Alex Cuba, el intérprete de R&B Miguel, y el acordeonista Josh Baca, de la agrupación Los Texmaniacs.

Flor de Toloache compite en este apartado junto con El Bebeto (Mi persona preferida), Alex Fernández (Sigue la dinastía...), Vicente Fernández (Más romántico que nunca), y Christian Nodal (Ahora).

De igual manera la agrupación está postulada en la categoría de Mejor Canción Regional Mexicana por su tema Besos de mezcal, junto con José Bronco por Alguien mejor que yo; Christian Nodal con los cortes De los besos que te di y No te contaron mal, y Alex Fernández por Te amaré.

Flor de Toloache actuará el 18 de noviembre próximo junto con Ángela Aguilar, Raquel Sofía y Christian Nodal durante la inauguración de la Galería de Música Latina, en la que se presentará la exposición Latin GRAMMY, 20 años de excelencia.

En la próxima gala de los Grammy Latino, los cantantes Alejandro Sanz y Rosalía lideran la lista de nominaciones con ocho y cinco menciones, respectivamente.

Sanz está postulado en los segmentos de Grabación del Año, con dos apartados: Mi persona favorita, con Camila Cabello, y No tengo nada; así como Canción del Año (Mi persona favorita y No tengo nada), Mejor Canción Pop (Mi persona favorita).

Asimismo, es candidato a Mejor Álbum y Mejor Álbum Vocal Pop Contemporáneo por #ELDISCO, así como Mejor Video Musical Versión Larga (Lo que fui es lo que soy).

Rosalía, por su parte, aspira a ganar los galardones en las categorías de Álbum del Año, Mejor Álbum Vocal Pop Contemporáneo, por El mal querer; Aute Cuture como la Grabación del Año, mientras que Pienso en tú mirá lo hará en Mejor Canción Pop y su colaboración con J Balvin, en Con altura, se medirá como Mejor Tema Urbano.



« Notimex »