banner edicion impresa

Local Estado


Minimiza Fasci sanción de Fiscalía Anticorrupción


Publicación:14-11-2019
++--

El Secretario de Seguridad Pública en el Estado explicó que si no mostró el dron de Fuerza Civil a la instancia investigadora, fue porque no lo tenía.

Monterrey N.L.- Al minimizar la sanción económica impuesta por la Fiscalía Anticorrupción, Aldo Fasci Zuazua, Secretario de Seguridad Pública en el Estado, explicó que si no mostró el dron de Fuerza Civil a la instancia investigadora, fue porque no lo tenía.

En entrevista, al término de la Mesa de Seguridad en Palacio de Gobierno, el funcionario estatal comprendió que el fiscal Javier Garza y Garza no le creyera, pues él tampoco lo hubiera hecho.

Sin embargo, es real que la aeronave se encontraba en reparación en Alemania, por lo que no podía ser mostrada en ese momento.

"Yo recibo un oficio y lo cumplo en sus términos, y el asunto es que no puedo entregar un avión que no tengo, no lo teníamos físicamente y por eso fue la sanción por no entregar un avión que no tengo".

"Es que (la Fiscalía Anticorrupción) pensaba que era una mentira el accidente, investigaron, vieron que no y entonces pues es irrelevante el tema de la sanción, digo, yo también hubiera pensado lo mismo, pues estás investigando, no pasa nada", expuso.

Respecto a si fue el quien adquirió el avión no tripulado, recordó que desde un inicio refrió que se compró durante la gestión de Bernardo González Garza.

Sin embargo, defendió la adquisición ante la necesidad de contar con tecnología de punta para combatir el crimen.

"Yo estoy llamando la atención de que necesitamos tecnología de punta, llamándole la atención a todos, si el pleito es otro, pues vamos a pelearnos por otra cosa, si hay alguna irregularidad que sea eso pero no por que utilicemos tecnología de punta porque el estado la ocupa", agregó.



« El Porvenir / Consuelo López »