banner edicion impresa

Justicia Accidentes Viales


Muere "paisana" en volcadura


Publicación:14-11-2019
++--

Entre los heridos se encuentra una persona de la tercera edad, cuyo estado de saludo es reportado como muy delicado.

Monterrey N.L.-Una familia de paisanos que regresaban a Estados Unidos sufrieron una verdadera tragedia, al volcar cuando viajaban por el municipio de Galeana, al morir uno de sus miembros y resultar otros lesionados.

Entre los heridos se encuentra una persona de la tercera edad, cuyo estado de saludo es reportado como muy delicado, por lo cual, la cifra de muertos podría aumentar en cualquier momento.

Protección Civil de Galeana, informó que los hechos se reportaron a las 6:00 horas, en el kilómetro 102 en la Carretera 57, a la altura del municipio de Galeana.

La persona que perdió la vida fue identificada como Lorenza García Martínez, de 69, quien tenía su residencia en el estado de Texas.

La mujer había sido levantada con algunos signos de vida, pero falleció al ingresar al Hospital General de Galeana.

Junto a la mujer viajaba su esposo de nombre Guillermo Morales Puente, de 70 años de edad, quien esta reportado como grave.

El resto de los lesionados no fueron identificados en ese momento, aunque su estado de saludo es reportado como estable.

La familia viajaba en una camioneta Ford doble cabina, color blanco, con placas del estado de Texas.

Los ocupantes de la troca, señalaron que habían salido de Matehuala y se dirigían a la ciudad de Dallas, Texas, cuando sobrevino el percance.
Las autoridades mencionaron que al parecer la persona que conducía la camioneta se desplazaba a exceso de velocidad.

Esto hizo que perdiera el control del volante, debido a que el pavimento estaba muy resbaladizo, debido a la llovizna que pegaba fuerte en esta zona.

La camioneta salió disparada fuera de la carpeta asfáltica, dando varias volteretas, hasta terminar en su posición normal.

Mientras que la carga que llevaban en la caja iba bien asegurada, los viajeros no tenían puesto el cinturón de seguridad, lo cual, pudo haber evitado la tragedia.



« El Porvenir / Sergio Castillo »