banner edicion impresa

Nacional Presidencia


Celebra AMLO llegada de Rosario Piedra


Publicación:14-11-2019
++--

"Estoy muy satisfecho de lo que se resolvió en el Senado de darle el nombramiento a Rosario Piedra Ibarra", dijo

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró hoy la llegada de Rosario Piedra Ibarra a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), y consideró normal que el PAN se oponga porque ellos quisieran que el organismo siguiera solapando a violadores de derechos.

"Estoy muy satisfecho de lo que se resolvió en el Senado de darle el nombramiento a Rosario Piedra Ibarra porque ella vivió en carne propia la desaparición de su hermano y su mamá toda la vida se ha dedicado a eso, es un ejemplo de dignidad, de justicia", expresó en su conferencia de prensa matutina.

"Que no le gusta a los del PAN, volvemos a lo mismo. Ellos quisieran que continuaran los que han estado en la CNDH, que se han dedicado a solapar violaciones de derechos humanos (...), que siguiera convertida en un florero, que estuviese nomás de adorno para simular con la hipocresía que les caracteriza".

Pese a la trifulca que se registró ayer cuando la ombudsperson rindió su protesta en el Senado de la República, el mandatario federal afirmó que estaba "muy contento" del nombramiento.

Ello, debido a que se necesita una persona que no encubra violaciones a derechos humanos como sucedía con las anteriores personas que ocuparon la presidencia de la CNDH.

Sin embargo, López Obrador también celebró que el Partido Acción Nacional (PAN)  critique esa designación, se manifiesten y protesten pues “están en su derecho”, agregó.



« Notimex »