banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Mujer da a luz en plena avenida Leones


Publicación:14-11-2019
++--

La joven se encontraba dentro de un auto Sentra color arena, con placas de circulación RSC-597-A, misma persona que dio a luz a una bebé

Una mujer que se encontraba en labores de parto, no alcanzó a llegar a un hospital y dio a luz a una bebé dentro de un vehículo, en la Avenida Paseo de los Leones a la altura de la Colonia Cerradas de Cumbres.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey acudieron al llamado de auxiliaron a la madre de familia y pidieron la intervención de paramédicos, por lo que acudió al lugar la Cruz Roja Mexicana.
Los hechos fueron aproximadamente a las 07:40 horas de este miércoles, estando de rutina la unidad 06 de Auxilio Vial, al mando de Raymundo Reyes, quien se da cuenta que una mujer pedía el apoyo, al poniente de la ciudad.
La mujer se encontraba dentro de un auto en los carriles de poniente a oriente de la Avenida Paseo de los Leones, en su cruce con Monte Everest, a la altura de la colonia Cerradas de Cumbres.
El elemento de Auxilio Vila, a cargo de la Dirección de Tránsito de Monterrey, pide el apoyo de un ambulancia, arribando paramédicos de la Cruz Roja Metropolitana.
Los paramédicos atendieron a quien dijo llamarse Dámaris López, de 20 años de edad.
La joven se encontraba dentro de un auto Sentra color arena, con placas de circulación RSC-597-A, misma persona que dio a luz a una bebé.
El personal de la Cruz Roja atendió tanto a la madre de familia como a la recién nacida, y tras darle los primeros auxilios las trasladaron en una ambulancia al Hospital Universitario, ambas en buenas condiciones.
En el lugar trascendió que la mujer embarazada era trasladada a un hospital, pero en el camino comenzó con labores de parto.
Ante la situación la persona que conducía el vehículo decidió detenerse y pedir ayuda, en este caso a elementos de Auxilio Vial que pasaron por el área.
Las autoridades abanderaron la zona de los hechos mientras se realizaban las maniobras por el parto, con el fin de evitar algún accidente, ya que todo fue dentro del vehículo antes señalado.
Otros automovilistas también se detuvieron para tratar de ayudar, para luego hacerse cargo los paramédicos de la Cruz Roja.



« El Porvenir/ Gilberto López »