banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Fogata de indigentes provoca incendio


Publicación:14-11-2019
++--

La “fogata” que hicieron los indigentes se salió de control, y comenzó a quemar diversos desechos que había en el interior del establecimiento

Al intentar mitigar el frío, un indigente ocasionó el incendio en un local abandonado en el centro de Monterrey, lo que movilizó a elementos de rescate de diversas corporaciones.
Alrededor de las 09:18 horas de este miércoles se registraron los hechos, sin que se reportaran personas lesionadas.
El local incendiado se encuentra en el cruce de las calles Isaac Garza y Miguel Nieto, centro de Monterrey, donde un indigente resultó con síntomas de intoxicación.
Tras el reporte del incendio por parte de algunos vecinos y comerciantes del sector, al sitio arribaron elementos de Protección Civil de Monterrey, así como de Bomberos de Nuevo León.
Los elementos de rescate controlaron la situación en unos cuantos minutos, tras sofocar las llamas.
Al lugar arribaron las unidades 31,32,33 y 35 de Protección Civil, y los efectivos visualizan el incendio en un local abandonado, donde se consume basura diversa.
En el lugar trascendió que los hechos fueron a consecuencia de unas personas en situación de calle, quienes prenden lumbre para mitigar el frío ante las bajas temperaturas.
La “fogata” que hicieron los indigentes se salió de control, y comenzó a quemar diversos desechos que había en el interior del establecimiento, antes un local de venta de mariscos.
Los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana acudieron al lugar, donde atendieron al indigente que ocasionó el siniestro, un hombre de aproximadamente 40 años de edad.
El afectado fue revisado en el lugar por los paramédicos, sin que fuera necesario su traslado a un hospital.
Ante los hechos el cruce de las calles donde se encuentra el negocio afectado, estuvo cerrado mientras los efectivos de rescate estuvieron trabajando, siendo resguardada el área por el personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey.
Las afectaciones sólo fueron al negocio antes señalado, las llamas no alcanzaron a propagarse a las propiedades contiguas, y de igual manera algunos comerciantes decidieron salir de sus negocios que estaban al lado del lugar del siniestro como prevención.
Algunas personas que trabajan en el área, así como diversos habitantes, señalaron que desde que el negocio dejó de funcionar indigentes lo comenzaron a utilizar como refugio especialmente por las noches, o según las inclemencias del tiempo, como ahora que bajó la temperatura y buscaban refugiarse del frío y mitigarlo con una “fogata”, sin tener las medidas adecuadas.



« El Porvenir/ Gilberto López »