banner edicion impresa

En Escena Personalidades


Envía Roger Waters mensaje de apoyo a Evo Morales


Publicación:14-11-2019
++--

El fundador de la banda Pink Floyd se expresó por los acontecimientos de Bolivia el pasado 10 de noviembre de 2019.

Más de un representante político se ha expresado los recientes acontecimientos de Bolivia, después del informe que publicara la Organización de los Estados Americanos sobre las irregularidades en las elecciones generales del 20 de octubre en dicho país suramericano.

Rogers Waters ha sido de las pocas celebridades que se ha pronunciado públicamente al respecto y a través de un video que el rockero grabó para la revista argentina “La Garganta Poderosa”, reiteró su apoyo al expresidente Evo Morales.

“Evo Morales, si ves esto, espero que tu exilio sea corto, tu gente te necesita, necesitan un líder como tú. No solo has sido el primer presidente indígena en todo Latinoamérica, has realizado un trabajo maravilloso, sacando a tanta gente de la pobreza, dándole valor y revalorizando nuestro sentido de la dignidad. Llevaste la democracia hasta cada rincón de tu tierra y por eso mismo ahora intentan despojar a tu pueblo por avaricia”, comenzó el mensaje que le dedicó al político.

De fondo con la canción Time del álbum The Dark Side Of The Moon, Roger continuó:

"Fuerza Evo, hoy en el mundo, la verdad y la historia están de tu lado, esperando que puedas volver cuanto antes a tu casa, a tu amada Bolivia. No dudo que será lo mejor para tu gente y para ti, por supuesto, pero también para todos nosotros. Y no, no soy un hombre religioso, pero si lo fuera, ya estaría rezando para que todo eso sucediera"

“Dondequiera que estés, mi corazón estará contigo, así como también millones de corazones de millones de personas alrededor del mundo que creemos en los Derechos Humanos, en la democracia, en la igualdad y en la libertad de los pueblos, con la misma fuerza que rechazamos el terror, el facismo y el totalitarismo, que es donde ha caído Bolivia este fin de semana. Que vuelvas cuento antes, que retomes las riendas y que puedas guiar a tu país hacia su más brillante futuro. Evo querido, estamos contigo”, concluyó el cantante y compositor.

Hasta el momento, el video suma más de 50 mil reproducciones.

No es nuevo que Waters se pronuncie a favor de un tema político a nivel mundial, se sabe que el músico es un activista y defensor de las causas sociales más comunes.

En su última visita a México en septiembre de 2016, envió un mensaje al entonces presidente, Enrique Peña Nieto.

"Escuche a su gente, señor presidente. Los ojos del mundo lo están observando"



« Especial »