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¿Cómo debes entrar a partir de ahora a Netflix y HBO?


Publicación:14-11-2019
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Algunos ejecutivos de TV desean crear reglas que regulen qué dispositivos se pueden usar para acceder a una suscripción de TV

Una coalición que incluye a Netflix, HBO y titanes de la industria del cable está intensificando los esfuerzos para combatir el uso compartido de contraseñas, discutiendo nuevas medidas para cerrar una escapatoria que podría costar a las empresas miles de millones de dólares en ingresos perdidos cada año.

Los programadores y los distribuidores de televisión por cable están considerando una serie de tácticas para excluir a las personas que piden prestada credenciales de amigos y familiares para acceder a la programación sin pagarla. Las posibles medidas incluyen exigir a los clientes que cambien sus contraseñas periódicamente o enviar mensajes de texto a los teléfonos de los suscriptores que tendrían que ingresar para seguir viendo, según personas familiarizadas con el asunto.

Algunos ejecutivos de TV desean crear reglas que regulen qué dispositivos se pueden usar para acceder a una suscripción de TV por cable fuera del hogar. Si bien alguien que inicia sesión desde un teléfono o tableta estaría bien, alguien que use un dispositivo Roku en una segunda ubicación podría considerarse un probable cargador gratuito, dijo una persona.

Si ninguna de esas tácticas funciona, algún día los suscriptores de televisión de pago podrían tener que iniciar sesión en sus cuentas con sus huellas digitales.

“Siento que me estoy golpeando la cabeza contra la pared”, dijo Tom Rutledge, director ejecutivo de Charter Communications Inc., durante una llamada de ganancias el mes pasado. “Es demasiado fácil obtener el producto sin pagarlo”.

Pero tomar medidas más agresivas plantea riesgos. Es posible que las personas que utilizan los servicios de forma gratuita, especialmente los consumidores más jóvenes, nunca acepten suscribirse, sin importar cuántas molestias tengan que soportar. Eso significa que las empresas en su mayoría estarían alienando a los clientes que pagan, que podrían frustrarse y dejar de usar una aplicación o cancelar su servicio. En otras palabras, hay muchas desventajas y posiblemente pocas ventajas.

“Si le preguntas a cualquier grupo de jóvenes si alguna vez pagarán por Netflix o los servicios de video, la respuesta es inequívocamente negativa”, dijo Mike McCormack, analista de Guggenheim Securities

Se proyecta que la industria de la televisión de pago perderá $ 6.6 mil millones en ingresos por compartir contraseñas y piratería este año, según Parks Associates. Para 2024, el número podría crecer a $ 9 mil millones, dijo la firma de investigación.

Hace dos años, algunos de los nombres más importantes en entretenimiento y tecnología formaron un grupo llamado Alliance for Creativity and Entertainment, que se dedicó a reducir la piratería en línea. El mes pasado, el grupo anunció que está dirigiendo su atención al uso compartido de contraseñas. Los participantes incluyen Netflix, Amazon.com Inc., Walt Disney Co., Viacom Inc., AT&T Inc.’s HBO, Comcast Corp. y Charter.

Un representante de la alianza dijo que no estará involucrado en la aplicación de la ley relacionada con el “intercambio casual de contraseñas entre amigos y familiares”, un problema que es competencia de los proveedores de contenido. “ACE sigue centrado en su misión principal de proteger el mercado legal de contenido creativo y reducir la piratería”.

Los consumidores pueden acceder a la programación de transmisión a través de aplicaciones de distribuidores como Charter y programadores como Fox. Como resultado, ambos lados de la industria necesitan trabajar juntos para resolver el problema. Charter, que vende servicio de televisión por cable bajo la marca Spectrum, ha dicho que sus recientes acuerdos de distribución con Fox y Disney los ayudarán a abordar el intercambio de contraseñas, pero no especificó qué medidas tomarían.

Si bien los ejecutivos de la industria coinciden ampliamente en que el uso compartido de contraseñas es un problema, no hay consenso sobre dónde trazar la línea. Los programadores y los distribuidores se culpan mutuamente por ser demasiado indulgentes en la cantidad de personas que pueden transmitir simultáneamente desde una cuenta. DirecTV y Comcast permiten cinco transmisiones. Fox y ESPN generalmente permiten tres.



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