banner edicion impresa

Económico Valores


Reconocen plataforma del Ifetel por buenas prácticas


Publicación:14-11-2019
++--

Este reconocimiento tiene como objetivo reconocer las mejores prácticas a nivel internacional en materia de protección de los derechos de los usuarios.

México.- El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) informó que su Plataforma de Pueblos y Comunidades Indígenas obtuvo el primer lugar en el concurso anual del Foro Latinoamericano de Entes Reguladores de Telecomunicaciones (Regulatel) de Buenas Prácticas 2019. 

Este reconocimiento tiene como objetivo reconocer las mejores prácticas a nivel internacional en materia de protección de los derechos de los usuarios y calidad del servicio, informó el organismo regulador en un comunicado. 

Además de permitir el intercambio de prácticas y procedimientos, cuya implementación tenga un impacto positivo en los usuarios de los servicios de telecomunicaciones.

Explicó que su plataforma cuenta con información que está dividida en tres secciones: la primera en usuarios, la cual alberga más de 90 materiales audiovisuales e infografías traducidos a nueve lenguas indígenas para proteger y fomentar el respeto de los derechos de los usuarios de los servicios de telecomunicaciones.

La segunda tiene que ver con la cobertura móvil, ahí hace disponibles los resultados de los diagnósticos de cobertura de telefonía e Internet móvil en 66 pueblos indígenas.

Y la tercera, tiene que ver con las concesiones de Radiodifusión, donde se proporciona información sobre los trámites para la obtención de concesiones para uso social, comunitario o indígena.

El Ifetel compitió con proyectos de Italia y Paraguay, que presentaron “Protección de los Usuarios en caso de Desastre” y “Medición de Calidad de Servicios”, respectivamente.



« Notimex »