banner edicion impresa

En Escena Música


Otorgan a Lupita D´Alessio Grammy Latino a la Excelencia Musical


Publicación:14-11-2019
++--

Se entregaron los premios especiales, uno de los cuales fue para “La Leona Dormida”, reconocida por su gran trayectoria y aporte a la música.

México.- La cantante Lupita D'Alessio, considerada una de las mejores intérpretes de México, fue reconocida este día por la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación con el Premio a la Excelencia. 

Este jueves 14 de noviembre en Las Vegas, se celebrará la vigésima edición de los Latin Grammy, los premios más importantes de la música latina, que contará con Ricky Martin como conductor junto con Paz Vega y Roselyn Sánchez.

Este miércoles se entregaron los premios especiales, uno de los cuales fue para “La Leona Dormida”, reconocida por su gran trayectoria y aporte a la música.

Además de la mexicana, recibieron el Premio a la Excelencia, el dueto argentino Pimpinela, el venezolano José Luis Rodríguez “El Puma”, la peruana Eva Ayllón, el uruguayo Hugo Fattoruso, la cubana Omara Portuondo, la estadounidense Joan Báez y el portugués José Cid.

El productor fonográfico argentino, Mario Kaminsky, por su parte, fue también distinguido con el Premio del Consejo Directivo.

“Cada una de estas leyendas sigue dejando huella en el mundo de la música latina con su talento, carisma y pasión por crear sonidos que impactaron y siguen impactando a nuestra comunidad iberoamericana y, han contribuido al desarrollo de nuestra música durante muchas décadas”, declaró en su momento Gabriel Abaroa Jr. presidente/CEO de La Academia Latina.

Cabe destacar que este jueves, en la ceremonia 20 de los Latin Grammy, entre las personalidades que entregarán premios se encuentran los actores Michael Peña (Ant-Man, Narcos: México) y Luis Gerardo Mendez (Club de Cuervos, Murder Mystery).

Entre las presentaciones musicales se encuentran las de Calibre 50, Beto Cuevas, Farruko, Leonel García, Alicia Keys, Miguel, Ozuna, Fito Páez, Milly Quezada, Residente, Carlos Rivera, Prince Royce y Tony Succar.



« Notimex »