banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Sentencian a 2 mujeres por intento de plagio


Publicación:14-11-2019
++--

Fue un Juzgado colegiado quien les dictó las sentencias, después de varios meses de vinculaciones a proceso.

Monterrey, N.L.-Dos mujeres que intentaron secuestrar a dos menores de edad en un Mercado Rodante de Escobedo, fueron sentenciadas a pasar, entre ambas, más de 99 de prisión.

Hasta el momento las autoridades no pudieron establecer,cuál fue el móvil de la privación de la libertad de los infantes, ya que ambas acusadas desde el inicio del juicio se negaron a declarar.

Pero al parecer estas pretendían venderlos en el mercado negro, talvez para la venta de órganos, por lo que la sentencia fue muy alta.

Fue un Juzgado colegiado quien les dictó las sentencias, después de varios meses de vinculaciones a proceso.

La primera de las acusadas fue identificada como Mariana Corpus, de 40 años de edad, quien pasará 66 años de prisión en la cárcel femenil de Escobedo.

Con dicha sentencia prácticamente pasará el resto de su vida encerrada.

Mientras que la segunda condenada fue identificada como Mireya Marisol, de 28 años de edad, solo pasará 33 años y cuatro mesesen el mismo centro de rehabilitación.

Trascendió que además de que ambas también recibirán 2 mil 666 días de multa.

De acuerdo con los informes de las autoridades, los hechos se registraron el pasado 16 de agosto de 2018, en la Colonia Ampliación Eulalio Villarreal, en Escobedo.

En ese lugar estaba instalado un mercado rodante, a donde acudieron las sentenciadas haciendo pasar como clientes.

Pero aprovechando un descuido, las acusadas intentaron despojar a una mujer de su bebé de 10 meses, a quien llevaba en su carriola.

Pero varios comerciantes lo impidieron arrebatándoles al menor.

Ese mismo día las mujeres también intentaron apoderarse de un segundo menor de dos años de edad, que se encontraba con su madre.

Por estos hechos ambas fueron detenidas y posteriormente condenadas por el delito de secuestro agravado.



« Redacción »