banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Lanza MHM convocatoria para crear piñatas


Publicación:14-11-2019
++--

La convocatoria estará abierta a partir de esta publicación y hasta el viernes 29 de noviembre de 2019.

Monterrey, NL.-El Museo de Historia Mexicana invita a los regiomontanos a formar un equipo y dar rienda suelta a la imaginación para crear una piñata y con ella participar en el concurso denominado “Una tradición con color y diversión”, el cual tiene como objetivo difundir y preservar una de las tradiciones más divertidas y coloridas de México. 

La convocatoria estará abierta a partir de esta publicación y hasta el viernes 29 de noviembre de 2019. Se pueden inscribir familias o equipos de 2 a 5 integrantes, los cuales deberán tomar fotografías durante el proceso de elaboración de la piñata, en donde se aprecie la participación de cada uno de los integrantes del equipo. 

Cabe mencionar que, la piñata tendrá como base una olla de barro, decorada de forma artesanal empleando papeles tradicionales como: periódico, de china y crepé. Deberá reflejar aspectos positivos de la cultura mexicana, no se aceptarán temáticas ofensivas o que inciten de cualquier manera a la violencia. Podrá medir de 1 a 2 metros de diámetro como máximo y no incluir relleno de frutas o golosinas. 

El público que asista al museo será quien califique cada una de las piñatas, quienes disfrutarán de la exhibición de las piñatas del 10 al 15 de diciembre el Museo de Historia Mexicana y podrán emitir su voto en el horario delas 11:00 a 18:00 horas. 

Los votos estarán en una urna asegurada y sólo se emitirá un voto por visitante mayor de edad. El conteo de votos será el lunes 16 de diciembre y los ganadores se conocerán a las 13:00 horas en una transmisión en el perfil de Facebook de 3 Museos. 

Así mismo, las tres piñatas que reúnan el mayor número de votos recibirán un paquete navideño: Canasta navideña, tres juegos de mesa y tres libros con temática navideña. 

Para inscribirse deben llenar la Ficha de Registro que aparece en www.3museos.com, enviarla al correo agarcia@3museos.com o entregarla personalmente a la Coordinación Educativa y Atención al Visitante de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 13:00 horas y de 14:00 a 18:00 horas. El representante del equipo deberá confirmar la recepción de la ficha. 

Las piñatas inscritas podrán entregarse hasta el viernes 6 de diciembre y una vez terminado el concurso las podrán recoger del 17 al 20 de diciembre de 2019. Los horarios de atención serán de 9:00 a 13:00 horas y de 14:00 a 18:00 horas en el museo. 

Para más información comunicarse al teléfono 81 2033 9898 Ext.118 o escribir al correo agarcia@3museos.com 



« Redacción »