banner edicion impresa

Cultural Educación


Celebra UANL edición 2019 del Certamen Tiger Tank


Publicación:14-11-2019
++--

Los proyectos ganadores fueron ALIS con el primer lugar, Control Hand con el segundo lugar y Matricav con el tercer lugar.

Monterrey, N L.-Ante una Aula Magna abarrotada, la Universidad Autónoma de Nuevo León llevó a cabo la edición 2019 del programa de emprendimiento denominado Tiger Tank.

Tiger Tank es un programa de formación y acompañamiento en donde la Máxima Casa de Estudios a través del Centro de Innovación y Emprendi-miento, busca captar el mejor talento universitario que tenga un conocimiento y el cual quiera traducirlo en em-prendimiento.

Para la edición 2019 participaron un total de 120 proyectos, donde se vieron involucrados 400 emprendedores, los cuales trabajaron a lo largo de seis meses en el proceso de incubación de su proyecto en busca de llegar a la etapa final de dicho certamen.

Finalmente, los ochos proyectos que llegaron a la fase final fueron: Little Ti-ffany, Matricav, Efisciencie Biopro-ducts, Mosquito Trap, ALIS, Control Hand, PsicologIA y Cronos Dynamics.

Así mismo, durante el evento se realizó la exposición de los ocho pro-yectos finalistas, donde en cinco minutos estudiantes, profesores e investigadores de la UANL expusieron brevemente el trasfondo de los mismos.

Los empresarios Francisco Lobo, Martha Herrera, Carlos Bremer y Ar-turo Galván, fueron los encenagados de seleccionar las tres mejores ideas, las cuales recibieron un premio económico por parte de la UANL de 70 mil pesos.

El evento estuvo encabezado por Rogelio Garza Rivera, Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León; Juan Manuel Alcocer González, Secretario de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico de la UANL y Francisco Barrera Cortinas, Director de Innovación y Emprendimiento de la UANL.

Garza Rivera, señaló que en este tipo de proyectos busca potencia e involucrar a los estudiantes e investigadores a formar importantes emprendimientos.

“Buscamos cerrar un circulo virtuoso y que realmente los proyectos fueran un modelo de utilidad, para que los empresarios ayudaran a impulsar a los participantes”, comentó Garza Rivera.

El Rector de la Máxima Casa de Estudios resaltó la gran participación de la comunidad estudiantil e investigadora de la Universidad, también destacó que en este certamen se reúnen alumnos de diversas facultades en un sólo equipo.

“Eso es un valor agregado, que se integran equipos de diversas facultades. Se han reunido FIME con Arquitectura, Medicina con Biología, entonces ya se hizo un equipo multidisciplinario, porque esa es la tendencia que está viviendo el mundo ahora con la famosa cuarta revolución industrial”, destacó.

Barrera Cortinas, Director de Innovación y Emprendimiento, explicó que a los ganadores la Universidad los sigue impulsando para que sigan emprendiendo e innovando con diferentes proyectos.

Mientras tanto, Carlos Bremer, felicitó a la UANL por llevar a cabo este tipo de proyectos, donde se ayuda a jóvenes emprendedores.

“Necesitamos que haya más jóvenes con ambición, que se sientan respaldados y que mejor que la Universidad los apoye, nosotros estamos para poner un granito de arena en la Universidad”, expresó Bremer.

Los proyectos ganadores fueron  ALIS con el primer lugar, Control Hand con el segundo lugar y Matricav con el tercer lugar.



« Redacción »