banner edicion impresa

Local Estado


Afina San Pedro movilidad empresarial


Publicación:14-11-2019
++--

Afina San Pedro movilidad empresarial

A fin de mejorar la vialidad en San Pedro y se tenga una movilidad de primer mundo, el Alcalde Miguel Treviño  de Hoyos  se reunió con empresarios  locales para ver este tema.

Por lo que en un desayuno con líderes de empresas como empresarios regios, el edil les dijo sobre la importancia de poder implementar  mecanismos que ayuden a la movilidad y evitar tantos autos en las calles.

Dicjo ello Treviño de Hoyos toco temas como carro compartido, estacionamientos centrales o bien homeoficce.

"Esta mañana me reuní con representantes de las empresas con sede en San Pedro que más empleados tienen".

"Coincidimos en que el cambio en temas de movilidad mejora la productividad".

"Que la responsabilidad social empieza por la calidad de vida de sus empleados y de sus vecinos".

La finalidad del edil sampetrino es poder transitar con el sector empresarial regio por buen puerto con respecto a la movilidad de la Ciudad y sobre todo de miles de empleados que a diario visitan el Ayuntamiento.

Por lo que así como se concretará ya  algunas acciones en pro de la movilidad con planteles educativos, y hasta universidades, desea hacer algo en específico con el sector patronal y laboral.

Y dentro de algunos aspectos que se han manejado en la mesa es cambiar los horarios de acceso y salidas de sus empleados.

Implementar estacionamientos únicos a una distancia promedio de sus centros laborales para evitar tanto caos vial.

Y hasta el cambiar días de trabajos y o aplicar homeoficce, según el giro de las empresas con los empleadores  con los que empezó a dialogar esta semana.

Dicho lo anterior,  dentro del plan integral de movilidad ha habido colegios  muy

Comprometidos con el Plan de Movilidad Sustentable, donde hasta  alumnos del Colegio CECVAC y el Colegio Inglés, decidieron adentrarse al inicio del programa e irse caminando a sus colegios.

Y es así como se pretende aplicar un modelo al sector empresarial sampetrino  un PMSE, solo que en el ramo Empresarial, una iniciativa ciudadana que busca disminuir el tráfico y los tiempos de traslado.



« Redacción »