banner edicion impresa

Deportes Beisbol


Un ‘Toro’ por siempre


Publicación:14-11-2019
++--

Inmortaliza el Salón de la Fama al fin al mexicano exligamayorista Fernando Valenzuela

Los ex beisbolistas Fernando Valenzuela, Daniel Fernández, Ricardo Sáenz y el ex directivo Cuauhtémoc Rodríguez, fueron entronizados en el Salón de la Fama del Beisbol Mexicano y ya son Inmortales.

Fue una grata ceremonia de inducción al nuevo recinto beisbolero del país, en la que Jaime Rodríguez Calderón, Gobernador de Nuevo León; Alfredo Harp Helú, patrocinador del Salón de la Fama; Ana Gabriela Guevara, titular de la Conade y José Maiz García, presidente de Sultanes, atestiguaron la investidura.

Cada uno de los Inmortales ofreció minutos de charla, en la que agradecidos con Dios, con la vida, con sus familias y personas que los impulsaron a iniciar y terminar en la grandeza, Valenzuela, Fernández, Sáenz y Rodríguez, evocaron momentos clave en sus exitosas trayectorias.

Francisco Padilla, director del recinto dio la bienvenida, mientras que Antonio de Valdés, presidente del Comité Elector, hizo la presentación de los galardonados.

UN PLACER

Al momento en el que tomó la palabra, “El Toro” de Etchohuaquila, Sonora, argumentó sentir una gran alegría por su nominación.

“Gracias a mi familia que ha estado conmigo en las buenas y en las malas, a mi esposa que me ha aguantado o yo a ella (risas), pero la verdad  es un placer estar en el Salón de la Fama del Beisbol.

“Una cosa importante es que el beisbol siga adelante porque es un deporte muy familiar y con el apoyo de todos, será trascendente para las nueva generaciones”, expuso Valenzuela.

José Maiz García, presidente de Sultanes quiere ver a Fernando en el Salón de la Fama de Cooperstown, el de las Grandes Ligas.

“Fernando debería estar ahí, aunque haya peloteros con mejores números, pero cuando estaba en huelga el beisbol de Estados Unidos, él fue quien revivió al beisbol con su “Fernandomanía”.

“Ser Jugador Más Valioso, su premio Cy Young, Novato del Año, pero más que nada, él revivió al beisbol cuando jugó para los Dodgers, entonces, debería ser Inmortal, no nada más aquí, sino que también en Cooperstown”, argumentó “Pepe” Maiz.

De hecho, Fernando Valenzuela pudo ser jugador de Sultanes de Monterrey en los años 90, pero a la mera hora, los Charros de Jalisco se “rajaron” después que y habían pactado la negociación, dijo Roberto Magdaleno, ex directivo sultán por más de 25 años.



« El Porvenir/ Héctor Ortega »