banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Reconoce INDE a deportistas


Publicación:14-11-2019

TEMA: #INDE  

version androidversion iphone
++--

Las competencias a las cuales fueron acreedores a una premiación fueron las de Olimpiada y Paralimpiada Nacional, así como el Nacional Juvenil

Tras los logros efectuados en la Olimpiada y Paralimpiada Nacional, así como en el Nacional Juvenil, la tarde de ayer fueron reconocidos por el Gobierno del Estado a los deportistas de Nuevo León.

Pero no solamente se distinguieron a los deportistas que compitieron en dichas justas, también se premió a los municipios destacados en la Olimpiada de nuestro estado en el mes de agosto.

El evento contó con la presencia de grandes personalidades de nuestro Estado, tal es el caso de Jaime Rodríguez Calderón, Jesús Perales Navarro, director general del INDE, Sergio Ganem, además de los atletas paralímpicos Raúl Martínez, Porfirio Arredondo, Mario Santana y Román Ruiz.

Fue en el estado de Colima donde Nuevo León fue líder en el medallero de la Paralimpiada Nacional, para de esta manera desbancar a Jalisco quienes dominaron esta competencia durante los últimos 15 años.

Los deportistas del estado entre medallas de oro, plata y bronce consiguieron una totalidad de 335, superando a los jaliscienses quienes se hicieron de 316.

La deportista que más destacó en la premiación y la cual fue la primer anunciadaterminó por ser Edith Maribel Segura, quien fue la atleta que mayor número de preseas obtuvo con un total de 11 oros en las modalidades de para-atletismo y para-natación.

También, Valeria Aideé Durón, quien ganó siete oros en para-natación, Eduard Javier López, con siete oros en danza y basquetbol, y Luis Crecencio Montemayor por ser el entrenador con mayor obtención de oros, con 30.

Un dato para destacar fue que el municipio de Guadalupe culminó siendo la entidad que más deportistas llevó a las competencias con un total de 103.

En la Olimpiada Nacional hubo la cantidad de 4 premiados, fue el caso de Cecilia Lee Kim y Manuel Chávez en taekwondo, además de Ángel Saúl Martínez de bádminton y Josué Cantú en patines.

En el Nacional Juvenil se distinguieron a los ciclistas Tomás Aguirre y Victoria Velasco, aparte de Max Galicia como gimnasta.

En la Olimpiada Nuevo León fue premiado el municipio de Guadalupe, que ganó la competencia en Formación Deportiva (puntos) y en Calidad Deportiva (medallero).

“En el Instituto del Deporte estamos felices por nuestros deportistas que han conseguido estos logros importantes y por los retos que han cumplido en los eventos nacionales.

“Y así como ustedes ya cumplieron con estos retos, en el 2020 tenemos otro igual de importante, tanto ustedes deportistas como nosotros como Instituto y como Estado, que son los Nacionales Conade, de los cuales vamos a ser sede en su primera edición”, comentó Jesús Perales Navarro.



« El Porvenir/ Alberto Cantú »