banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


‘Chihuas’ Rodríguez y ‘Rocky’ Hernández compartirán función


Publicación:14-11-2019

TEMA: #Box  

version androidversion iphone
++--

Fue el pasado 26 de octubre en Cancún, Quintana Roo, donde el excampeón mundial dio cuenta del venezolano William Riera por nocaut técnico

El boxeador mexicano Francisco “Chihuas” Rodríguez volverá al ring prácticamente un mes después de su última pelea, en busca del triunfo que lo lleve a la ansiada pelea de título mundial.

Fue el pasado 26 de octubre en Cancún, Quintana Roo, donde el excampeón mundial dio cuenta del venezolano William Riera por nocaut técnico, luego de que al sudamericano se le zafó el hombro y no pudo continuar.

Así, luego de apenas disputar tres rounds, el “Chihuas” buscó una nueva pelea para cerrar el año y será en Ciudad Victoria, Tamaulipas, donde se medirá con el tijuanense José María “Chema” Cárdenas.

Esa será la cuarta pelea del año para Francisco Rodríguez, quien ya fue campeón mundial mínimo y que desde hace varios meses busca una nueva pelea de título mundial, ahora en la división supermosca.

Con récord de 32-4-1, 23 por la vía del nocaut, el “Chihuas” suma 13 victorias consecutivas y está cerca de cumplir cuatro años sin derrota, la última el 5 de diciembre de 2015.

De cerrar el año con triunfo, el de Santa Catarina dará un paso más en busca de la ansiada pelea y de enfrentar a Juan Francisco “Gallo” Estrada, quien ostenta el cetro supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

“Es ahora o nunca, para mí no hay mañana, tengo que demostrar que tengo el potencial para ser campeón del mundo y que seré un retador a la altura de las expectativas”, comentó el “Chihuas”.

En la misma velada se dará la reaparición de Eduardo “Rocky” Hernández luego de sufrir la primera derrota de su carrera, cuando enfrente al regiomontano Sergio “Dandy” Puente.



« Notimex »