banner edicion impresa

Internacional Medio Oriente


Disparan 220 cohetes contra Israel por muerte de Bahaa Abu al-Ata


Publicación:14-11-2019
++--

A menos el 90 por ciento de los cohetes disparados desde la Franja de Gaza fueron interceptados por la Unidad de comando desplegada

Jerusalén.- Al menos 220 cohetes fueron disparados en las últimas 24 horas desde la Franja de Gaza contra territorio de Israel, mientras que la cifra de palestinos que han perdido la vida subió a 14, con cinco nuevas bajas. 

Las autoridades israelíes señalaron este miércoles que al menos el 90 por ciento de los cohetes disparados desde la Franja de Gaza fueron interceptados por la Unidad de comando desplegada para proteger a las comunidades fronterizas.

Este miércoles persiste el lanzamiento de cohetes por segundo día contra Israel desde la Franja de Gaza, tras el asesinato selectivo de un alto comandante de la Yihad Islámica palestina, Bahaa Abu al-Ata, durante una incursión aérea de Israel, en la que también murió su esposa y uno de sus jefes militares.

Otros catorce palestinos, incluido un comandante de campo de la Jihad Islámica, fueron asesinados y al menos 50 resultaron heridos en ataques que el ejército israelí llevó a cabo en la Franja de Gaza entre este martes y miércoles.

Israel señaló que no se dispararon cohetes durante la noche del martes, mientras que el ejército dijo que la madrugada de este miércoles llevó a cabo más ataques aéreos.

El sistema de defensa de la Cúpula de Hierro interceptó el 90 por ciento de los 220 cohetes, que fueron disparados hasta el norte de Tel Aviv, lo que provocó el cierre de las escuelas en el sur y gran parte del centro, manteniendo a un millón de estudiantes en casa, destacó el diario Haaretz.

En tanto, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, advirtió a los grupos terroristas de la Franja de Gaza que los ataques contra la Jihad Islámica seguirán tras el asesinato selectivo de Bahaa Abu al-Ata, que desencadenó la escalada de disparos de cohetes.



« Notimex »