banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Inicia el camino en Mayakoba Classic


Publicación:14-11-2019

TEMA: #Golf  

version androidversion iphone
++--

Kuchar, de 41 años de edad, triunfó en tierras mexicanas el año pasado y afirmó que esa victoria lo revivió y catapultó

El campeón defensor Matt Kuchar, el australiano Jason Day y los mexicanos Abraham Ancer, Carlos Ortiz y Kristoffer Ventura concentrarán toda la atención en la decimotercera edición del Mayakoba Golf Classic, a desarrollarse de jueves a domingo en el campo El Camaleón.

Kuchar, de 41 años de edad, triunfó en tierras mexicanas el año pasado y afirmó que esa victoria lo revivió y catapultó para ganar en enero siguiente el Open de Hawaii.

“Quiero ser muy exitoso en la defensa del título para ser campeón una vez más”.

El estadounidense, quien es número 22 del ranking mundial, se integró a la lista de los campeones del Mayakoba Golf Classic conformada por: Brian Gay (2008), John Hut (2012), Harris English (2013), Charley Hoffman (2014), Graeme McDowell (2015), Pat Pérez (2016) y Patton Kizzire (2017).

Por su parte, Jason Day es uno de los golfistas a seguir, fue número uno en 2015 y actualmente ocupa el lugar 29 del ranking mundial, con 12 victorias en la PGA, y regresa al Mayakoba Golf Classic después de 10 años de ausencia.

Day, ganador del PGA Championship 2015, integra la selecta lista de jugadores que han conseguido un torneo mayor, la cual está conformada por el norirlandés Graeme McDowell (US Open 2010) y los estadounidenses Zach Johnson (Masters 2007 y Open Championship 2015) y Jason Dufner (PGA Championship 2013).

Otro golfista a seguirle la pista es Tony Finau, de la Unión Americana, quien lleva un triunfo en la PGA Tour, es número 16 del ranking mundial, además de que fue elegido por su capitán Tiger Woods para integrar el equipo de su país que disputará la Copa Presidentes, a desarrollarse en diciembre próximo en Australia.

En tanto que Abraham Ancer, en quien se centran las expectativas para México pues actualmente es número 36 del mundo, con una victoria en su carrera, viene de ser cuarto lugar en el Campeonato Mundial de Shanghai, China, y sueña con ganar el Mayaokoba Golf Classic.

Mientras que el jalisciense Carlos Ortiz llega a Quintana Roo después de lograr el cuarto lugar en los torneos Sanderson Farms Championship y Houston Open, en los cuales careció de constancia para obtener su primera victoria en el gran circuito mundial.

Kristoffer Ventura, quien tiene la doble nacionalidad, llega a este torneo con tarjeta PGA avalada por Noruega, aunque, en declaraciones a Notimex, dijo: “Soy orgullosamente mexicano y voy a disfrutar de esta semana con el deseo de tener un buen resultado”.

Los otros mexicanos son los guanajuatenses José de Jesús Rodríguez y Efrén Serna Jr., el jalisciense Álvaro Ortiz, el veracruzano Roberto Díaz y el capitalino Sebastián Vázquez.

Entre los latinos asistentes al torneo figuran el chileno Joaquín Niemann y el colombiano Sebastián Muñoz, quienes recientemente ganaron sus respectivos encuentros, por consiguiente también tienen posibilidades de coronarse aquí.

El certamen, que reparte 7.2 millones de dólares, es una gran oportunidad para que los golfistas mexicanos puedan obtener un mejor resultado que los ayude a crecer en su juego, de cara a sus futuros torneos.



« Notimex »