banner edicion impresa

Justicia Enervantes


Tras persecución cae hombre con droga


Publicación:15-11-2019
++--

La detención de Guillermo C., de 36 años de edad, se registró a las 18:30 horas, en el cruce de Río Pilón y Celulosa

Un hombre que protagonizó una persecución con oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey al tratar de huir en su automóvil, fue detenido por la posesión de marihuana, y sospechoso de cometer una serie de robos a casa habitación.
La detención de Guillermo C., de 36 años de edad, se registró a las 18:30 horas, en el cruce de Río Pilón y Celulosa, en el Fraccionamiento Bernardo Reyes.
En las indagatorias de las autoridades se estableció que el ahora detenido presuntamente ha participado en cinco robos a casa en diferentes sectores de la ciudad, utilizando un auto de alquiler de aplicación telefónica.
Policías de Monterrey se encontraban realizando su vigilancia en la zona cuando observaron que un vehículo Nissan March, en color rojo y con metálicas SEL-125-A, circulaba con las luces apagadas y a exceso de velocidad
Al marcarle el alto, el presunto hizo caso omiso, iniciándose una persecución por varias calles del Fraccionamiento Bernardo Reyes, hasta darle alcance.
Al realizarle una revisión le encontraron cinco envoltorios de plástico que en su interior contenían hierba verde con las características de la marihuana, como para 25 cigarrillos aproximadamente.
En el momento que realizaban las investigaciones, los oficiales se percataron que por las características del detenido y el vehículo que tripulaba, era el mismo que el pasado lunes 4 de noviembre, había robado un domicilio, junto con un cómplice.
Se informó que el robo lo cometió en un domicilio ubicado en el cruce de Virgilio Garza y Daniel Zambrano, en la colonia Chepevera, de donde sustrajo dos pantallas de 42 pulgadas.
En esa ocasión utilizaron el vehículo Nissan March, para cometer el atraco, por lo que el afectado puso la denuncia correspondiente.
Las autoridades realizan las investigaciones si el presunto ha cometido además otros cuatro robos a casa habitación en las colonias Nueva España, Valle de la Primavera, Contry y en Mitras Centro, con el mismo modo de operar, aprovechando que no había moradores en ese momento en los domicilios, ya que primero tocan la puerta y al darse cuenta que no hay nadie, proceden a realizar el delito.
El detenido por la posesión de droga fue trasladado a las instalaciones de la Secretaria de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, en donde quedo a disposición del Ministerio Público para las indagatorias correspondientes.



« El Porvenir/ Gilberto López »