banner edicion impresa

Justicia Accidentes Viales


Vuelca tráiler cargado de cerveza


Publicación:15-11-2019
++--

Protección Civil Municipal, informó que el accidente se reportó a las 10:00 horas del jueves, en la carretera Nacional, en el tramo de Linares a Cd. Victoria

Una intensa movilización policiaca se registró en el municipio de Linares, al volcarse un tráiler cargado con miles de botellas de cerveza en un tramo carretero, con la finalidad de evitar los actos de rapiña.

El accidente se registró a poca distancia de las instalaciones de la Policía Federal, por lo cual se aproximaron varias unidades para evitar que robaran la mercancía.

Las autoridades mencionaron que afortunadamente, el accidente no dejó personas lesionadas, pues el tráiler llevaba doble remolque y sólo se volcó una de las cajas.

Protección Civil Municipal, informó que el accidente se reportó a las 10:00 horas del jueves, en la carretera Nacional, en el tramo de Linares a Cd. Victoria,  dentro del municipio de Linares.

El chofer que sólo se identificó como Arturo, dijo que en ese momento transportaba cajas de cerveza, que cargó en las instalaciones de la Cervecería Cuauhtémoc.

Explicó que el objetivo era llevar el cargamento a la ciudad de Tampico.

Desafortunadamente, cuando se desplazaba por la carretera Nacional, se escuchó un fuerte ruido, y todo el tráiler se movió en forma violenta.

Fue en ese momento que se percató que la segunda caja que arrastraba, terminó volcándose hacia el costado derecho.

Al momento del impacto, las cajas con cerveza salieron disparadas sobre un predio baldío ubicado a un costado de la carretera.

Varias personas que radican en la zona, al ver la volcadura, comenzaron a llegar con bolsas, botes y hasta carretillas.

Pero para su mala suerte,  en ese momento ya estaban elementos de la Policía Federal, custodiando la zona del accidente.

Los federales solicitaron la presencia de elementos de Seguridad Pública de Linares, para que los apoyaran en la custodia.

También se hizo presente personal de la Cruz Roja y Protección Civil, pero afortunadamente, no se reportaron personas heridas.

La mercancía que quedó intacta, fue subida a otro tráiler, para que continuara su camino a su destino final.



« El Porvenir / Sergio Castillo »