banner edicion impresa

Justicia Juzgados


Liberan a mujer que raptó a bebé


Publicación:15-11-2019

TEMA: #Juez  

version androidversion iphone
++--

La acusada abandonó las instalaciones del centro de reclusión femenil en el municipio de Escobedo, la noche del pasado miércoles

Gracias a un amparo de un Juez Federal, la autora material del secuestro de un recién nacido que se vistió de enfermera para cometer el ilícito, fue liberada de prisión y sólo mantendrá un arresto domiciliario.

La acusada abandonó las instalaciones del centro de reclusión femenil en el municipio de Escobedo, la noche del pasado miércoles.

La acción jurídica causó molestia a los padres de la víctima, pues consideran que estuvo muy cerca de desparecer a su hijito y debe recibir un castigo ejemplar.

La acusada fue identificada como Katia Juliana de 27 años, con domicilio en la colonia Moderna de Monterrey.

La Fiscalía General de Justicia del Estado, informó que por órdenes de un juez, se determinó que la mujer quedaría en libertad, bajo resguardo domiciliario.

Los hechos se registraron el pasado 13 de julio cuando la joven ingresó a un hospital privado y se hizo pasar por enfermera para sustraer al recién nacido.

Los hechos se registraron en el interior del Hospital Centra, ubicada en la avenida Pablo Livas 1305, entre Avenida Del Maestro e Israel Cavazos Garza, colonia Parque Industrial La Silla, en Guadalupe, Nuevo León.

En ese momento, la presunta responsable fue descrita como una mujer de piel aperlada, estatura baja, complexión regular y cabello largo recogido, cejas pobladas y una edad aproximada a los 25 años.

Los padres del menor dijeron que la mujer que vestía como enfermera, les pidió a su bebe, para llevarlo a tomar una foto como identificación.

Pero esta ya no regresó, al salir a buscarla, les dijeron que esta persona había salido con un bolso de mano.

Los hechos ocasionaron la movilización de unidades de Fuerza Civil, quienes luego de cuatro horas, lograron ubicar y rescatar al bebito que será bautizado como Dorlan Alejandro.

La mujer fue ubicada en calles de la colonia Moderna de Monterrey.
La mujer aceptó que robó al pequeño, ya que pensaba hacerlo pasar como su hijo, para retener a su pareja sentimental, quien pretendía dejarla por que no podía tener hijos.



« El Porvenir / Sergio Castillo »