banner edicion impresa

Sabias Que En Escena


Mujeres y niños, los más vulnerables ante el cambio climático


Publicación:15-11-2019
++--

De acuerdo con el reporte 2019 de la Revista The Lancet, a nivel mundial los niños figuran entre los más afectados por ese problema ambiental.

México.- El cambio climático significa para los recién nacidos estar expuestos a una temperatura cuatro grados más cálida, lo que tendrá impacto directo en su salud. 

 De acuerdo con el reporte 2019 de la Revista The Lancet, a nivel mundial los niños figuran entre los más afectados por ese problema ambiental.

 Específicamente los recién nacidos están aun más expuestos a enfermedades como diarrea y dengue porque los patógenos de los padecimientos diarreicos tienen un ambiente más propicio para reproducirse.

 Indica que durante la adolescencia la contaminación del aire causará a esos pequeños daños en el corazón, pulmones y otros órganos vitales y sus efectos se  acumularán con el tiempo, lo que provocará unos siete millones de decesos.

 Más tarde, las familias y los lugares donde viven estarán expuestos a cambios severos en las condiciones del medio ambiente, y las mujeres junto con los niños padecerán más las consecuencias.

 Los mayores de 65 años son particularmente vulnerables a los efectos negativos en su salud por el cambio climático, se detalla en el reporte que lleva un registro de lo sucede en el mundo y lo que se prevé si no se toman medidas.

 De manera global, de 2011 a 2014 por lo menos 77 por ciento de los países experimentaron incremento a la exposición de los incendios y de 2015 a 2018 India y China fueron las poblaciones más afectadas.

 En India en la actualidad unas 21 millones de personas están expuestas a los efectos negativos del cambio en la temperatura y en China 17 millones.

 El reporte 2019 presenta 41 indicadores que incluyen el cambio climático, el impacto de los cambios, la exposición y vulnerabilidad; adaptación, planeación y resiliencia para la salud, acciones que mitiguen los efectos y los beneficios en la salud, economía y finanzas y el compromiso político y público.

 La ciencia del cambio climático describe las consecuencias dependiendo de las acciones que se tomen o no al enfrentar ese proceso, especialmente las relacionadas con la reducción en el uso de combustibles fósiles como petróleo.



« Notimex »