banner edicion impresa

Justicia Juzgados


Sentencian a menor que asesinó a su madre


Publicación:15-11-2019
++--

La sentenciada es una joven llamada Imelda, de 16 años de edad, por el delito de homicidio calificado

La menor de edad que con ayuda de su novio privó de la vida a su madre en el municipio de Escobedo, fue sentenciada a tres años seis meses y el pago de más de 500 mil pesos como reparación del daño.
El resultado de la Audiencia de Juicio Oral con Sentencia de Condena para adolescente por homicidio calificado, de hechos cometidos en el mes de junio del 2019 en Escobedo, fue este 13 de noviembre.
La sentenciada es una joven llamada Imelda, de 16 años de edad, por el delito de homicidio calificado.
En los hechos murió la madre de la detenida, María Inés Espinoza Rivera, para lo cual la joven fue ayuda por su novio.
Dentro del resultado de la sentencia condenatoria se estableció que la menor deberá cumplir 3 años 6 meses de prisión, además de cubrir 516 mil 582 pesos como reparación del daño.
El homicidio fue el pasado 8 de junio de 2019, entre las 14:00 y 14:30 horas, cuando Imelda, en un domicilio ubicado en la Colonia Felipe Carrillo Puerto, en Escobedo.
La detenida en coparticipación de su novio, Alan Omar V., de 18 años de edad (actualmente detenido), privó de la vida a su madre, María Inés Espinoza Rivera, ello cuando esta última llegó a dicho domicilio.
En las indagatorias se estableció que la víctima se percató que Alan Omar se encontraba escondido y comenzaron a discutir.
Imelda le dijo a su novio Alan Omar que hiciera lo que ya habían acordado, causando el referido la muerte a la víctima a causa de asfixia por estrangulamiento.
El presunto además le infirió una lesión en el cuello con un cuchillo a la mujer, posterior a ello la adolescente tomó una cortina de plástico del baño, envolvieron el cuerpo de su madre occisa.
Una vez que la joven envolvió el cuerpo de su madre en la cortina de plástico del baño, la introdujeron a un ropero que se hallaba en el domicilio.
Luego de que el cadáver fue encontrado, los efectivos de la Agencia Estatal de Investigaciones iniciaron las indagatorias que llevaron a la ubicación de la madre de la occisa y su novio, como presuntos responsables de los hechos, homicidio por el cual la menor ya fue sentenciada.



« El Porvenir/ Gilberto López »