banner edicion impresa

Cultural Salud


IMSS no dejará elefantes blancos ni en obra negra: Zoé Robledo


Publicación:15-11-2019
++--

Indicó que para 2024, con una inversión de 13 mil millones de pesos, se habrán construido 111 hospitales.

México.- El director del IMSS, Zoé Robledo Aburto, subrayó que en este gobierno “no vamos a dejar elefantes blancos ni en obra negra", y no se inaugurará ningún hospital o unidad médica mientras no se tenga al personal completo, el equipo y los servicios necesarios para ello.

Indicó que para 2024, con una inversión de 13 mil millones de pesos, se habrán construido 111 hospitales y desarrollado 200 proyectos de infraestructura adicionales en el país, de los que ninguno entrará en operación en tanto no haya las condiciones, y remarcó que "si algo se presupuesta, es porque se debe hacer".

El titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) adelantó que como parte del nuevo plan de infraestructura del organismo además se remodelarán 120 hospitales y se construirán otras 132 unidades médicas familiares.

En el marco del Congreso Internacional “Hospital del Futuro” de la Sociedad Mexicana de Arquitectos Especializados en Salud A.C. (SMAES), Robledo Aburto destacó que llegar a por lo menos una cama por cada mil derechohabientes es la meta para antes de que concluya la actual administración federal.

Recordó en tal sentido que desde 2003 se dejó de contar con el número de camas censables para cumplir los estándares internacionales y “hoy ese número de 0.69 nos debe motivar”.

Zoé Robledo hizo énfasis que para lograr ese objetivo “se requiere de los mejores ingenieros, los mejores arquitectos, los mejores médicos, (así como de los) mejores procedimientos, procesos de selección, mayor competitividad y mayor eficiencia (pero), sobre todo, de mayores criterios de rendición de cuentas a la construcción de quien nos provee de esos servicios”.



« Notimex »