banner edicion impresa

Justicia Accidentes Viales


Fuerte choque deja 2 lesionados


Publicación:15-11-2019
++--

El accidente se registró alrededor de las 14:20 horas, y al sitio arribaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y elementos de Protección Civil municipal

Con diversas lesiones resultó el conductor de un auto y su acompañante, luego de que fueron chocados por un tráiler, la tarde de este jueves en el cruce de la Avenida Guerrero y Servicio Postal, en la Colonia Del Norte, municipio de Monterrey.
El accidente se registró alrededor de las 14:20 horas, y al sitio arribaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y elementos de Protección Civil municipal.
Los heridos viajaban en un auto Neón Chrysler, modelo 1996, con placas de circulación SPW 1460, conducido por Doroteo Hernández Sarabia, de 81 años de edad.
En el mismo auto viajaba de copiloto Rosalinda Irasema Hernández Cruz, 59 años, y fue trasladada en una ambulancia de la Cruz Roja al Hospital de Zona 21 del IMSS, mientras que la otra persona al ISSSTE León.
Dentro de las indagatorias de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey que tomaron conocimiento de los hechos, se estableció que se trató de un accidente de crucero con proyección y estrellamiento.
Luego de que el tráiler Kenworth, modelo 2005 y con placas de circulación
295EV9, a cargo de Rosmal González Reyna, impactó al auto por el costado derecho, lo arrastró algunos metros, hasta que finalmente el conductor se detuvo.
Aunque en un principio se estableció había personas prensadas en los hechos, al llegar los elementos de auxilio fue descartado, las personas afectadas pudieron ser rescatadas sin necesidad de utilizar equipo para desprender las puertas.
En las indagatorias se estableció que al parecer el operador del tráiler hizo caso omiso a la luz roja del semáforo en el crucero, e impactó el auto donde viajaban las dos personas, para luego arrastrarlos algunos metros.
Testigos de los hechos, auxiliaron a los afectados, para después hacerse cargo los elementos de rescate y paramédicos.
El operador del tráiler esperó la llegada de las autoridades de vialidad, ante quienes dio su versión del accidente.
La zona de los hechos fue abanderada por los elementos de vialidad, con el fin de evitar que se registrara otro accidente.
Después de que los lesionados fueron trasladados al hospital, las autoridades procedieron a orillar el tráiler y la unidad en que viajaban los heridos, para despejar el crucero, donde se registró congestionamiento vial.
Más tarde, tras tomar conocimiento tránsito, los vehículos involucrados en el choque de crucero, son trasladados en grúa al corralón correspondiente, a disposición de las autoridades de vialidad.



« El Porvenir/ Gilberto López »